• 07/10/2016 02:00

La llorona del 7 de octubre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de octubre del 2016

DE CERO

Dice alguien que tiene por qué saberlo que los diputados están volviendo a rehacer las reformas electorales porque en el fondo lo que quieren es que nada cambie. ¡Mi madre!

CAMPAÑITA

Y mientras a Achú le resbalan los pedidos de renuncia y se sacude -a su manera- las denuncias y demandas en su contra en la Asamblea, ayer le llegó un boncha'o de universitarios que exigían su salida como magistrado. ¡Coca - Cola y pop corn, por favor!

DE OREJA A OREJA

Ayer Pacha recorrió el corregimiento cabecera de Alanje y declaró que este lugar es el primero en erradicar las letrinas. Estaba reído de oreja a oreja. ¡Guat!

CAMBIECITOS

Parece que pronto una vice sube a ministra y el ministro va para España como embajador en la sede de Madrid. ¿Seré yo, maestro?

REINTEGRADA

A la que reintegraron ayer en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas fue a la profesora Anayansi Turner, a la que durante el reinado de Tutankabrón tuvieron comiendo cable por buenos años. ¡Mi madre!

EN LA JUGADA

‘Navegando con ética y dignidad hacia el futuro', ese es el lema del candidato a las elecciones de rector en la Universidad Marítima de Panamá, a efectuarse el 18 de octubre. Se trata del candidato Áladar Rodríguez Díaz.

¡HABRÁSE VISTO!

Dice que la gente de Uribe que encabezó el ‘No' en el plebiscito de Colombia sobre los acuerdos de paz estuvo asesorada por unos estrategas panameños y de Brasil. ¡Chuzo, me imagino la turca que debe haber agarrado Santos con lo del panameño!

SEGUIMOS EN EL HIT PARADE

Y ahora también nos revelan que Lázaro Báez, el contratista argentino que hizo japai en el gobierno de la Cristina, mandó sus ahorritos a los bancos panameños. ¡Casualidad!

CAMBIO DE REVOLUCIÓN

Por allí salió una vaina de que en el año lectivo 2016 se han registrado 180 mil fracasos escolares. Todo indica que los docentes y el sistema educativo no están conectados con los pela'os, quienes van a una revolución de meteorito y los educadores a 30 millas. ¡Mi madre!

NUMERITOS RAROS

El pitazo lo ha dado el FMI, que no le cuadran los numeritos que da el MEF sobre la economía panameña. ¡No jueguen con candela, que el grado de inversión está en juego!

VUELVE AL ATAQUE

Y cuando empezábamos a pensar que el zika nos había dado una tregua, ayer el MINSA dio a conocer que se han registrado 443 casos y ocho bebés han nacido con malformaciones por el peligroso virus. ¡Ave María!

CULILLO

Y Matthew llegó con todo a Estados Unidos. Tras su paso por el Caribe, donde dejó una estela de muertos, el huracán tiene aculillados a más de cuatro. ¡Santo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus