• 08/12/2014 01:00

La llorona del 8 de diciembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de diciembre del 2014

¿QUIÉN MIENTE?

Los locos están tratando de enredar a la opinión pública. Unos aseguran que sí compraron el equipo para los espías y otros dicen que nunca lo vieron. Lo único cierto de todo esto es que se pagaron $13 millones por el aparatito que ahora nadie sabe dónde está.

PAÍS DE CÓMICOS

En solo dos semanas, un personaje que de manera mordaz y satírica se refiere a los políticos criollos ha acumulado 2,000 seguidores en Twitter. Se trata de CharlsLattan, de La Cáscara.

¿Y LA SUEGRA?

La pregunta es si la suegra tendrá algo que ver con los comentarios. Vamos a averiguar, ahora que anda de ganadera y columnista, habrá que ver si le queda algo de tiempo. Bien por el buen humor.

ESPADAFLOJA MARCA

Desde el partido de los verdes, el yeyesito que es Rubio manda a decir que por las tierras chitreanas, el que se debe bajar es el candidato con apodo de venado de Disney. Asegura que el espadafloja marca segundo y tiene mucho chance, además del aval de Pacha.

MASISA REÍDO

Dice que esa pelea se calienta cada vez más en chitrelandia, cada uno tratando de que Pacha le dé la bendición y el heredero de Masisa sigue su campaña. Contento de que estos dos se sigan peleando.

DAVID MÁS CALIENTE

Por los lados del Valle de La Luna la tierra anda temblando, pero parece que allá se pusieron de acuerdo los aliados legislativos. Ante la ausencia del profesor Arce y los demás perredistas, los roneros han decidido darle su apoyo a Tino, al candidato ñameñista, el que llaman Tin.

Y FANO NADA

El que está en problemas por esos lados es Fano, está peleando puño y pata’ por repetir. Ya está acostumbrado a la curul y no quiere quedarse fuera, pero los gallos se la ven dura sin el apoyo de los del disco rayado.

LOS GALLOS VAN

Desde el partido del gallo colorao’ quieren dejar claro que no se han retirado. Dice que la decisión de Yau de abandonar a la Rosas del 4-6 es la excepción y no la regla. Van con todo en las elecciones que les hacen falta.

¿Y LAS MADRES?

Recuerda un chusco que el año pasado el 8 de diciembre había hasta tres y cuatro homenajes a las madres en cada circuito con refrigeradores, lavadoras y hasta carros, pero este año nada. ¿Será porque no hay fondos del PAN?

BIEN POR PENEDO

Muy lucida la participación del panameño Jaime Penedo en la final de la liga profesional de fútbol en el país del norte. Buena esa por uno de los nuestros que se destaca en el fútbol de los Estados Unidos.

VOTÓ Y SE PERDIÓ

Uno que volvió a sus andanzas es Chello. Se apareció el día de la votación del Camaronero de Vacamonte y se volvió a perder. La gente de El Chorrillo manda a preguntar dónde está. Quieren saber si esta Navidad habrá pavos, jamones y juguetes. Lo están esperando que se dé su vuelta por allá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus