EL ENCUENTRO

Me dijeron que ya se realizó el encuentro entre el Molino de Viento y la embajadora gringa. Anteriormente la reunión fue con los embajadores europeos. ¡Abrazo boricua!

NUEVAS SIGLAS

El profe Edwin Cabrera acuñando un nuevo acrónimo al conjunto de ellos que conforman el vocabulario panameño. La nueva sigla es Merni, que significa Mercado negro de la información. ¡Ataja!

CIERRE DE CAMPAÑA

El candidato por los cuatro partidos, Virgilio Crespo, quien busca volver como representante de Bella Vista, ya anunció su cierre de campaña. Será el 26 de abril y a esperar el 5 de mayo. ¡Ajoooo!

SANTANEROS

Me dicen adversarios de Santana en el panameñismo local, en la tierra de Urracá, que el susodicho se encuentra al frente de la construcción de un ‘resort’ en Torio, que espera sea ocupado al máximo de artistas que tienen propiedades en paradisíacos lugares en islas aledañas al Parque Nacional Coiba. Preguntan ¿que si hay algo allí del capital de los chinos, que le dio al paisano Valela?

LO QUIEREN LINCHAR

Dirigentes gremiales se quedaron esperando en Chitré al “semental” del Meduca. Lo responsabilizan de la falta de docentes y de laboratorios de química y física en las escuelas. Ya no da la cara por miedo. ¡Ajoooo!

DESGRACIADOS

Por los lados de Veraguas hospitalizaron a un niño de ocho años, quien fue víctima de una supuesta secta que lo secuestró y hacía rituales espantosos. Le quemaban el cuerpo con cucharas calientes o le quemaban la espalda con tabaco. ¡Santo!

MINISTRO Y AMBIENTALISTAS

El ministro del Mici y los ambientalistas parecen coincidir en la necesidad de definir, cuanto antes, el futuro del concentrado de cobre por aproximadamente 200 melones, para costear los gastos de adecuación de la mina. Lo que no se sabe es cómo será y de dónde saldrá el financiamiento durante los 8 años restantes para la adecuación total. El ministro dijo lo que dijo en una entrevista en la emisora Shok Multimedia. ¡Ajooo!

EL INFORME

Un informe del 8 de abril, del prestigioso Brookings Institution (capítulo 3) de Washington DC, confirma lo que Panamá viene peleando hace décadas: que la OECD y la UE no son fuentes de derecho internacional y que solo las Naciones Unidas puede reformar la estructura fiscal global que aquellos han impuesto de sus dos forros. ¡Se está volteando la tortilla!

NO LES HA IDO BIEN

Me enviaron esto: “Después del Mundial del año pasado, la selección femenina de fútbol ha hecho 9 partidos, ganando 2 y perdiendo 6, con un empate. Les han metido 23 goles. Sería bueno que la Fepafut analice qué está pasando con este equipo y su cuerpo técnico”.

CON El LOCO GRINGO

En un programa radial en Nueva York, Mariano Rivera dijo que va a votar por Trump en las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos. Lo que no dijo, tal vez porque no le preguntaron, fue por quién votaría en las elecciones panameñas del 5 de mayo.

PERSONALIDADES

En los últimos días hemos tenido varias visitas distinguidas en el país, desde el actor estadounidense John Travolta, hasta ídolos del fútbol, como el argentino Javier Mascherano y el español Carlos Puyol. Ojalá estas oportunidades sean aprovechadas para la promoción turística de Panamá en el extranjero, que tanto se necesita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus