INSPECCIÓN

La gente del TE hará un recorrido, junto con los delegados electorales, por los centros de votación donde los candidatos presidenciales ejercerán su derecho al voto el 5 de mayo de 2024.

LAS MESAS

Martín Torrijos vota en el Instituto Bolívar; Rómulo Roux y Melitón Arrocha, en el colegio San Agustín; José Raúl Mulino y Ricardo Lombana votan en Atlapa; Zulay Rodríguez, en el colegio Carlos A. Mendoza, y Maribel Gordón, en el colegio José Domingo Espinar.

EL DEBATE

Ayer se realizó el sorteo del último debate presidencial oficial, que se realizará el próximo miércoles 17 de abril de 2024 en el teatro Anayansi del centro de convenciones Atlapa.

SENTIDO COMÚN

Un conductor desde Chitré me dice que todos los días se forma un tranque en la calle que sale de Monagrillo y da frente a la policía. Que la gente se la juega para llevar a los niños a la escuela. Lo lamentable es que proteger y servir no se entere y por eso le mandan a decir que pongan a un agente a dirigir el tránsito.

DE LA RED

Blandón opina sobre las encuestas: “Hay encuestas chimbas y otras con rigurosidad científica, pero ninguna encuesta cubre toda la geografía nacional, pero está comprobado que muchas personas se deciden cerca de la elección”. ¡Jo, las de carne y hueso!

¿QUIÉN SERÁ?

Me cuentan que antes de finalizar abril, los “independientes” anunciarán su apoyo a uno de los candidatos presidenciales. El anuncio se daría en un evento masivo donde un ganador de varios premios musicales en Estados Unidos estará entre los artistas invitados.

CAMBIO

A partir del próximo 15 de abril, la consulta externa del hospital de Especialidades Pediátricas de la CSS operará en su totalidad desde las modernas instalaciones de la Ciudad de la Salud. Aún no se sabe qué hará la institución con el edificio ubicado en via España.

CADE

Algunos de los candidatos que participaron en Cade 2024 perdieron una gran oportunidad de presentar sus propuestas al sector empresarial del país. No se profundizó en qué van a hacer para atacar la crisis existente. Pisaron con mucho cuidado.

CADE II

A propósito, la mitad de los aspirantes presidenciales acudió al llamado de la Apede, para participar en Cade 2024. Rómulo envió a Blandón en su representación. Aquí sí fue el Molino de Viento, que organizó algunos de estos eventos en sus tiempos de “apediano”. Gaby y Martín no fueron ni enviaron a nadie.

PROMESA

En la India, una candidata al Parlamento prometió guaro para quienes voten por ella, y de salir elegida, dijo que fomentará la producción de cerveza en su país. Esta “oferta electoral” tiene a los indostanes de vuelta y media.

BUCO DE DROGA

Las autoridades panameñas decomisaron más de 1.600 paquetes de droga, presunta cocaína, ocultos en dos contenedores, uno de los cuales tenía como destino un puerto en Bélgica. Dice que de estos, 1.512 paquetes de droga fueron hallados en el puerto de Manzanillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus