En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
Me explican que en el escándalo de los amaños de los partidos en la LPF no fueron dos juegos, como se ha explicado hasta el momento, sino 17 encuentros en los que hubo chanchullos para alterar los resultados.
Dicen que aún no han caídos todos los involucrados en esta maraña y que la fiscalía ha girado 16 boletas de conducción, incluso, para jugadores.
La embajada de México en Panamá está invitando al acto para la develación de un busto del general revolucionario Catarino Garza, que estará en el parador fotográfico en los terrenos del Istmito en Isla Colon. En Bocas del Toros no todos están contentos con la medida y dicen que construirán un busto del MAN en el DF.
El pasado viernes, el embajador de Panamá en la ONU, Eloy Alfaro de Alba, sostuvo una reunión con su homóloga de Estados Unidos, Linda Thompson-Greenfield, en la que analizaron aspectos de la Asamblea General del organismo, que arranca esta semana, y de los desafíos que se plantean en el Consejo de Seguridad, al que Panamá ingresará en enero de 2025.
En Panamá, durante el fin de semana, también se realizaron diversas reuniones, desde connotados economistas con políticos hasta representantes de los gremios de trabajadores, pero para analizar las reformas al cajetón.
Las autoridades policiales y judiciales hicieron allanamientos en distintas zonas del país y lograron ubicar 50 vigas, de las 600 que se desaparecieron por arte de magia en una bodega del MOP en los últimos días del gobierNito. Estaban en fincas privadas.
Con este embrollo de las vigas, hay mucha gente que se pregunta si los actores intelectuales serán procesados, porque la logística de mover 600 vigas no es de carterista. ¡Pon cuidao!
El gobierno paso firme tuvo que recular en una medida antes de cumplirse los 100 días. Eso de establecer acceso restringido a los arbitrajes nacionales e internacionales en el que está el Estado no fue bien recibido por la ciudadanía.
El Ministerio social compartió ayer la historia de un padre, de 97 años, y su hijo, de 76, que aprendieron a leer y escribir con el programa “Muévete por Panamá” que desarrolla la entidad y que usa el método cubano “Yo, Sí puedo”. ¡Nunca es tarde!
El último censo efectuado por la Contraloría refleja que en el país hay 123,674 panameños que no saben leer ni escribir, y el Ministerio social dice que hace todo el esfuerzo para bajar los niveles de analfabetismo.
El que volvió a vivir el susto de su vida fue el trompo republicano, luego del tiroteo que se formó en sus alrededores en Palm Beach. La campaña del expresidente informó que todo está bien.
Muchas expectativas han causado las veedurías que realiza un club de fútbol argentino en Panamá; ayer domingo estuvieron en la cancha de Los Libertadores.