NO VIENE

Me dicen que el em-Petro-lao no viene a la toma de posesión del Molino de Vinto. Que posiblemente la que venga es Francia. ¡Ajoooo!

EN VAINA

Por España, la Audiencia Nacional admitió una querella; por El Salvador la allanaron y acá, El Molino de Viento se compró una planta por los apagones. Parece que la española Naturgy está en vaina en diversos países.

EN VAINA II

De lo que acusan a Naturgy en España y en El Salvador, es por el exceso cobros en la tarifa energética. No se extrañen que acá le monten también cacería. ¡Madre santa!

FALLO ELÉCTRICO

Dice que por Coco del Mar las interrupciones eléctricas son constantes. Que ahora que hablamos de Naturgy, mejor que arreglen eso pronto, porque por allí viven las hijas del Molino de Viento. ¡Cara...mbola!

EL PROBADOR

Dice que el tal Kikito Yee está pegado del alcalde Ham Pao de la Cholela y que mucha gente se sorprendió, porque dice que hasta le prueba primero la comida al alcalde para que no lo envenenen. ¡Madre santa!

¿FILTRACIONES?

Siguiendo con el tema de Ministerio Laboral, me dicen que al funcionario que mandan, al ratito le mandaron a revisar la computadora para ver cuanta información tenía. ¡Ay padre!

LECTURA RECOMENDADA

¿Quis custodiet ipsos custodes? Es la famosa frase del poeta Juvenal que significa “Quién vigila a los vigilantes” y aplica perfectamente para el libro de Lisse Witteman (2024): Who is watching Brussels? Este libro es de lectura obligatoria para los diplomáticos de la UE en Panamá.

LECTURA RECOMENDADA II

En su libro, la periodista de Follow The Money revela las coimas, los negociados y la desigualdad entre los ciudadanos europeos comunes y los burócratas enquistados en Bruselas. Comenta un abogado que hay que ser muy caradura para seguir atacando a Panamá con semejante techo de vidrio.

NO FUE

Los que esperaban ver a Cachaza en la entrega de credenciales de diputados a la Asamblea Nacional y al Parlacen, se quedaron con las ganas. Un chuzco cercano dijo que el ex mandatario recibirá su credencial por ventanilla. ¡Vaya vaya!

EN ‘RECESO’

El que aseguró que se va a tomar un receso en la dirección de la Comisión Legislativa de Presupuesto fue el mismo Benicio, quien al parecer comprende que su partido ya no tiene el poder en el Órgano Legislativo. Sin embargo, el “Gato” bocatoreño al parecer no dejará de ser miembro de esta comisión. ¿Y entonces?

DE LUTO

El béisbol panameño está de luto, con el fallecimiento del destacado lanzador herrerano Edys González, uno de los mejores en la historia de la pelota criolla. Tirador de gran control y localización con su recta, logró establecerse dentro de la élite del béisbol nacional. Paz a su alma.

EL CONSULTOR

El ex ministro Domingo Latorraca planteó en una entrevista internacional que es necesario reabrir el debate sobre la actividad minera en Panamá y someterla a referendo para dilucidar el futuro de la mina Cobre Panamá. ¡Ajooooo!

ESTUDIO

Me dicen que un estudio de la consultora Eleménte dio a conocer que el 88% de los encuestados respondió estar de acuerdo con la explotación de recursos minerales bajo condiciones favorables y una fiscalización férrea. ¡Santa cachimba!

ALMUERZO DE CANCILLERES

El Canciller designado Javier Martínez Acha, y los excancilleres Samuel Lewis Navarro y José Miguel Alemán, intercambiando figuritas y compartiendo un popular plato de picksaside, el viernes en La Casa del Marisco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus