Me cuentan que por los lados del este de la ciudad se formó tremendo trepa que sube al diputado Alain, porque se puso a repartir jamones y no alcanzaron para todos. Dicen que hubo gente que lo quería linchar. ¡Politiquería pura y dura!
Que varias empresas de pesca nacionales se están quejando de una empresa extranjera de servicios pesqueros y de observadores de pesca que carece de aviso de operación y evade impuestos. Se dice que vienen denuncias bajando. ¡Le mandan a preguntar a la DGI si está al tanto y si la ARAP está vigilando esto!
A una representante legal de una empresa le cayó el Ministerio Público por un caso relacionado con el proyecto Cero Letrina, que se desarrolló durante el gobierno de Cachaza. Se habla de una lesión patrimonial de 309,532 billullos.
Me dicen que una unidad de la Policía Municipal quedó internada en el hospital por exceso de ejercicio durante los entrenamientos. Los familiares están preocupados porque en la Chacaldía no han dado mayores explicaciones del caso y solo una trabajadora social lo ha atendido.
Que la unidad fue sometida a ejercicio extremo, a pesar de que tenía constancia médica que recomendaba todo lo contrario y que ahora un comisionado anda inquieto por el incidente, al punto de llamar a familiares de la víctima para intentar zafarse del lío.
Que se cocinaba ayer en El Hatillo que citaron a un grupo de concejales para explicarles unos proyectos de acuerdo que se presentarán hoy por urgencia notoria en el Concejo Municipal. ¿Quiénes serán los privilegiados y qué será lo que se aprobará sin discusión?
Nando intentará revertir la medida cautelar de detención preventiva por una que le permita pasar la Navidad y el Año Nuevo en casa. Hoy acude al estrado para una audiencia de medidas.
Las autoridades se afanan en decir que tienen la seguridad controlada en la olvidada provincia de Darién, pero el fin de semana unos encapuchados llegaron a robar un minisúper en Jaqué, donde falleció una persona. Los lugareños están consternados porque hay más fronterizos que habitantes y la inseguridad aumenta.
En la dirección regional del west de un ministerio, la que manda y comanda los recursos humanos es la rosa de los vientos, nombrada en el gobiernito, porque la que está “encargada” llega todos los días a las 10:00 de la mañana.
Me escribe un camarada para decirme que la incursión abrupta de Saúl en la embajada terminó siendo un “buen salto”, porque al no estar en el país el ministerio laborioso ha tenido dificultades para disolver el sindicato de los obreros de la construcción. ¡Quién se lo habría imaginado!
Por los lados del west tuvieron que cambiar a un niño de escuela por el constante bullying que sufrió durante el año escolar que acaba de terminar. Sin duda, las autoridades educativas deberán trabajar mucho para erradicar estas malas prácticas estudiantiles.
En El Salvador condenaron a varios pandilleros a mil años de cárcel por cargos de extorsión y asesinato. ¿Qué sentido tiene aplicar una medida así cuando un ser humano, a lo mucho, llega a los 100 años? La pena máxima en Panamá es de 50 años.