DESCONFIRMADO

Y el em-Petro-lao echó ‘reboch’ y decidió no venir a Panamá. El hombre levantó una ola de rechazo, porque eso de desenterrar a los colombianos que murieron en Bocas, sacó ronchas.

DESCONFIRMADO II

Acá le mandaron a decir que tenía que llevarse todos los esqueletos de los cementerios antes de 1903, porque para esa fecha todos éramos colombianos. ¡Ataja!

REUNIÓN

Ayer, el presidente entrante se reunió con algunos de los diputados de la bancada del disco compacto. Me contaron que fue un encuentro muy ameno, en el que el chino santeño estuvo de lo más parlanchín. ¡Hay más de uno cogío por la yaya!

REUNIÓN II

Una de las anécdotas de esta reunión fue la presencia de uno que aspiró tres veces a la dirección de la CSS, y que motivó la pregunta del futuro presidente: “¿tú eres diputado?, porque esta reunión es solo con los diputados de CD”. El hombre se encogió de hombros y fue por fuera.

RONDANDO

Me dicen que un exsecretario de Cachaza está viendo cómo hace negocitos con su socio, el nuevo alcalde de La Chorrera. Avisan que lo tienen pillado. ¡Ataja!

¿DÓNDE ANDAS?

Los sonaeños se preguntan dónde está el diputado Ariel Alba, quien fue visto por última vez el 5 de mayo, en su centro de votación. Desapareció al conocerse los resultados del TER y los que mayormente preguntan por él son los comerciantes que le proveyeron la campaña para su fallida reelección.

NOMBRAMIENTOS

Hablando del nuevo gobierno, se ha informado que la próxima semana se conocerá quiénes serán los nuevos directores de los estamentos de seguridad; salvo Roger Mojica, que se encargará de Migración, el resto de los jefes de la fuerza pública será anunciado en unos días.

A GANAR

La selección nacional de fútbol empieza hoy el camino hacia el Mundial 2026. Su rival es Guyana. En esta eliminatoria no hay enemigos pequeños. El equipo que dirige Thomas Christiansen debe resolver las cosas y avanzar hasta alcanzar el cupo para su segunda etapa final mundialista.

FICHANDO

Ya se habla de que el Coco Carrasquilla es querido por el Celta de Vigo, de la primera división de España y por el Rayo Vallecano, también de España. ¡El que pague más!

NO LO ESPERABAN

En Cañazas, se dice que la transición de la alcaldía no se ha podido lograr, no la vieron venir después de 15 años; hasta dicen que van a abandonar todos el municipio sin dar información. ¡Ojo, eso es faltar a la ley!

POR FUERA

Hay un barco del norte que ha estado violando la Ley de Cabotaje en nuestras aguas. Recogieron sus bártulos para regresar a su casa. ¿Será que se huelen que ya no tendrán en la AMP un director que no puede ver más allá de una valla de Medio Metro?

EL REPORTE

La ‘BBC’ reportó, el día de ayer, que el banco inglés Standard Chartered Bank, después de que el Gobierno norteamericano no lo multara en 2012 –por la intervención de Lord David Cameron– por hacer negocios con Irán, vuelve a ser centro del escándalo. ‘BBC’ reporta de nuevos documentos presentados ante un tribunal de Nueva York

EL REPORTE II

Los documentos afirman que el banco realizó transacciones por más de $100.000 millones entre 2008 y 2013 en violación de las sanciones contra Irán. Peor aún, un experto independiente identificó $9,6 mil millones en transacciones de divisas con individuos y empresas designados por el Gobierno de Estados Unidos como financiadores de “grupos terroristas”, incluidos Hezbolá, Hamás, Al Qaeda y los talibanes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus