• 01/05/2021 00:00

La llorona del 1 de mayo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de mayo de 2021
SALVAJE

Al que le han caído en plancha es al abogado Ronier Ortiz por la salvaje comparación. Palabras más palabras menos, es como decir “periodista visto, periodista muerto”, por meter la nariz donde no debe. ¡Mi madre!

OPERATIVO

Lo que sorprendió a varios también fue un operativo en el que se llevaron a varias personas a la chirola, dice que ligadas al blanqueo de capitales de la blanca nieve. Hay un abogado de la Anati que dice que se enteró que lo buscan por ser agente residente de una sociedad que aparece en esta investigación.

QUE SEA VERDAD

Alguien me dice que el anuncio del Tanquecito de Gas, de crear varios mercados de corregimientos, es una promesa de todos los alcaldes que ha tenido la capital. Incluso se han pagado viajes a España para copiar el modelo y los detalles administrativos.

CONSEJITO

Eso sí, le preguntan al Tanquesito de Gas si no sería mejor que clausure y reforme el contaminado mercadito de Calidonia, que es el mejor ejemplo de contaminación cruzada que hay en todo Panamá.

MANTENGAMOS LAS MEDIDAS

Los que piensan que con la vacunación y las medidas de biosanidad de la gran mayoría de panameños, es suficiente para acabar con la covid-19, están equivocados. Observen que hay una tendencia hacia arriba en la curva estadística que nos presenta el Minsa. Mantengamos el compromiso de cumplir con las medidas de biosanidad.

GARROTERO BANCARIO

Gente que piensa y analiza, está pronosticando una ofensiva que generará afectaciones a muchas “cabezas de familia”, al final de la moratoria bancaria.

GARROTERO BANCARIO II

Desde ya se empiezan a conocer las acciones que los bancos aplicarán para cobrar cuentas atrasadas, sin pensar que la crisis todavía se mantiene. ¡Ay padre!

¿SESIONES EXTRAORDINARIAS?

Por la velocidad que el Ejecutivo le quiere meter a los tres anteproyectos de ley que presentaron el “pelao” Héctor y el Comandante Pinolor, muchos de los inquilinos de la Asamblea opinan que el ciudadano Presidente deberá estar llamando a sesiones extraordinarias en los próximos días, para debatirlas.

LOABLE ACCIÓN

Tanto el Mides como la Alcaldía han unido esfuerzos, recursos e insumos para ampliar el actual albergue de adultos mayores “Los Años Dorados”. El proyecto incluye doblar la capacidad instalada, mobiliario, atención de especialistas y renovación de dormitorios y áreas de recreación. La ministra María Inés Castillo firmó el compromiso con el alcalde Fábrega Polleri.

SE ESPERA MUCHO

Los deportistas de todo el país han puesto muchas esperanzas en Héctor Brands en la dirección de Pandeportes. Conocedores de lo que realizó con su Mundial del Barrio y otros programas, que han rescatado a jóvenes de la delincuencia, ahora a nivel macro esperan que se acaben las promesas y lleguen los hechos.

¿COMO PA CUÁNDO?

Presentada y sustentada por el diputado Leandro Ávila, se aprobó hace un tiempo la ley que les permite a los ahorristas del Siacap retirar parte del dinero allí depositado. Lo malo es que la ley no se ha implementado, lo que impide que un circulante superior a los $75 millones entre al torrente económico del país. ¡Que alguien me explique!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus