• 10/04/2021 00:00

La llorona del 10 de abril de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de abril de 2021
PARA ESCOGER

Con la aprobación de la nueva vacuna, parece que ahora tenemos para escoger entre la gringa, la rusa y la china. La inglesa también ronda, si terminan trayéndola. ¡Ajoooo!

DURO GOLPE

La Operación Neptuno dio con la captura de los cabecillas de la Bagdad, la temida banda que azota el país. Entre sus miembros tenían a un subteniente de la Policía. ¡Le cayó la teja!

DURO GOLPE II

Dice alguien que contrario a lo que quieren hacer ver, la captura del subteniente dentro de la Bagdad refleja que ni esa conexión les sirvió. La labor de inteligencia de la Policía sorprendió a la banda.

SE FUE

El príncipe de Edimburgo, Felipe, esposo de la reina Isabel de Inglaterra, murió ayer a los 99 años de edad. Sin pelos en la lengua, nunca ocultó lo que quería decir y ayudó a la estabilidad del reino.

MANTIENE CALIFICACIÓN

El Banco Nacional de Panamá mantuvo la calificación a largo plazo de BBB-, por parte de la calificadora Fitch Ratings. Esto, pese al duro momento de la pandemia.

EL GORDITO

La Lotería Nacional anunció que el próximo 30 de abril se juega por fin el Gordito del Zodíaco. Dice que Cheíto está desempolvando sus billetes del Gordito que compró hace rato y hasta tienen moho.

A LA REJA

Un trabajador del hospital Dr. Rafael Hernández de Chiriquí fue detenido de forma provisional por presuntamente abusar sexualmente de una dama mientras estaba hospitalizada. ¡Ay padre!

CONTROLAR

Dice que Panamá le dijo a Colombia que hay que controlar el flujo de migrantes. Ayer se reunieron las cancilleres de Colombia y Panamá, Claudia Blum y Erika Mouynes, respectivamente, y en el encuentro también participaron autoridades de Migración, Seguridad y Salud, de ambos países, además de los embajadores de cada nación.

CABREOS

Los que causaron el tranque de madre en Bocas fueron los trabajadores de Sitraibana. Están cabreados porque la empresa Bananera Chiquita Panamá instaló cámaras en el área de empaque. ¿Qué será lo que no quieren que les vean?

ESTADÍSTICAS

Panamá es el país con más días de aulas de clases cerradas, lo que indica que más de 40 mil docentes no atienden a sus estudiantes, pero cobran completas las quincenas, además de los sobresueldos. ¡Gran logro!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus