• 13/12/2021 00:00

La llorona del 13 de diciembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de diciembre de 2021
CALIENTE CALIENTE

Si todavía faltan dos años y medio para las elecciones y la cantidad de material cruzado que hay en las redes es como va, lo que viene es dinamita pura. Este fin de semana estuvo caliente, caliente y dice que viene bajando más. ¡Ajoooo!

COMIDILLA

La comidilla de la semana era que Huevito andaba soltando información por la vaina esa caliente de caletos y amuletos, pero era bochinche puro, ya que el diputado lo que tiene es un problema de salud y estaba hospitalizado. ¡Mi madre!

CON GANAS DE SER CACIQUE

Las elecciones para escoger a las autoridades locales de la comarca Ngobe Buglé se realizarán el próximo año y hay 46 corregimientos en plena calistenia para esta fiesta. Lo más curioso es que para los cargos de cacique general, regionales y locales hay 99 postulaciones. ¡Cara...mbola!

ACTIVADO

El que anduvo activado por Veraguas ayer fue Porfirio Bolita Ellis, quien montó las inscripciones en Cambio Democrático, para engrosar las filas de este colectivo. ¡Ajoooo!

AMENAZAS

Ahora salió Jimmy Cucalón diciendo que fue obligado a declarar en el caso del Loco y cuando accedió, lo atendió “un supuesto fiscal” que le dijo que tenía que declarar contra El Loco, sino que se atuviera a las consecuencias. Que ha estado recibiendo amenazas y ahora decidió vender sus acciones de las empresas e irse definitivamente de Panamá. ¡Mi madre!

CONDECORADO

El periodista panameño Daniel Alonso, gran amigo de La Decana, fue condecorado en Barranquilla por la Federación Colombiana de Boxeo, “por sus aportes al boxeo latinoamericano”. ¡Felicidades!

PÁNICO

Por allí hay una campaña de varios contra el proyecto de ley de extinción de dominio. Comenta un economista de esos muy estudiosos sobre la economía panameña que lo que hay es pánico, porque desean pasar desapercibidos los delitos de cuello blanco. ¡Ataja!

LA OTRA MONEDA

Pero dice El Fulo Linares que mientras en el estado de Maine, EU, eliminaron la ley de extinción de dominio, y es el cuarto estado en hacerlo, aquí en Panamá andan promoviendo ese concepto. “¿Que si eso es otra imposición del Gafi? ¿Hasta cuando?”. ¡Mejeto!

BOLIVARIANOS

El embajador Dr Alfredo Oranges Bustos entregará la presidencia de la Sociedad Bolivariana de Panamá al Dr Carlos Guevara Man. Al acto está invitada la canciller Érika Moines. La solemne ceremonia será el viernes 17 diciembre 2021 9 am.

TEJEMENEJE

Lo que hay en las redes es un tejemeneje con el concierto de Marc Antoni para febrero, justo en plena eliminatoria mundialista. El lío es porque el concierto será en el Rommel Fernández, que tanto ha costado tener buena grama. Que por qué no hacen ese concierto en el centro de convenciones de Amador.

SE FUE EL REY

Y ayer nos dejó el rey de la música ranchera, Vicente Fernández. El popular cantante mexicano ya venía aquejado de una enfermedad, pero se agravó y ayer nos dijo hasta luego. Su partida fue justo el mismo día de la conmemoración a la Virgen de Guadalupe

Lo Nuevo
comments powered by Disqus