• 14/05/2022 00:00

La llorona del 14 de mayo de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de mayo de 2022
DE CUCHILLOS LARGOS

Esta noche será de los cuchillos largos, porque los delegados son los que pueden poner contenta o triste a una u otra facción que se disputa el control del PRD. Dice que los tienen hospedados y los hoteles cerrados bajo siete llaves. ¡Ataja!

EL SECRE

A propósito de los delegados, el cargo importante es el de secretario general. En todo caso, si Rubén le gana a Peter Michael, no hay más nada que decir. Igual si pasa lo contrario. ¡Ataja!

LA FIESTA

Dice que Benicio les pagó una fiesta a sus delegados en el Decameron. Anoche eso fue una locura. Solo esperar que no salgan indispuestos. ¡Ataja!

NUMERITOS

Por allí vienen los numeritos de la encuesta de Gismo Services S.A, que mensualmente se publica en este diario. No sean ansiosos, que el lunes tienen toda esa información.

PREMIADOS

'La Decana' volvió a ganarse tres premios en el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información. Se llevó mejor caricatura, periodismo cultural y el codiciado premio a la mejor investigación. ¡Felicidades a los ganadores!

CON CULILLO

Muchos inversores en Twitter andan con culillo, luego de que Elon Musk anunciara que suspende de manera provisional la compra de Twitter. Wall Street estaba ayer decaída y las acciones de Twitter se desplomaron 20%. ¡Santo padre!

INFLACIÓN

Dice que los primeros meses de 2022, Panamá registró una inflación de 3,5%. Que esta vaina se debe a factores externos, que encarecen los precios finales de los productos.

NO PASÓ

Y después del tira y jala con las intenciones de una empresa de rellenar 50 hectáreas en Amador, la vaina cogió agua en el primer intento. El Ministerio de Ambiente rechazó el estudio de impacto ambiental categoría III. ¡Santa cachimba!

REPROGRAMAN

Será ahora el primero de junio, la audiencia de formulación de cargos en contra del ciudadano palestino Ahmed Hisham Ahmed, a quien se le acusa de estar implicado en la desaparición y muerte de la empresaria Stefannie Rodríguez. Ayer se debía realizar la audiencia, pero la defensa presentó una excusa.

ENFERMO

El que está hospitalizado, padeciendo de un aparente derrame, es el reguesero panameño Japanese, quien fue llevado de urgencia al hospital Santo Tomás.

FECHA DE TRASLADOS

Por la Caja, dice que 140 pacientes hospitalizados en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid serán llevados al Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud. Los pacientes, quienes esperan por una cirugía cardiovascular, serán trasladados antes del 12 de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus