• 17/07/2020 00:00

La llorona del 17 de julio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de julio de 2020
FILAS Y FILAS

Como viene la cuarentena total sábado y domingo, las filas de ayer en los bancos eran para llorar. Daban la vuelta... Me imagino que hoy será igual y las mujeres supliéndose para el fin de semana. ¡Tómenla con calma que solo son dos días!

GLOTONES

Gente que se vendía como impoluta, resulta que usó el gobierno pasado para hacer tremendos negocios. El caso es digno de película y cómo se planificaron proyectos con dinero del Estado para beneficio de los supuestos “empresarios”. ¡Esperaré a ver qué nos trae Marlene!

MONTANDO CACERÍA

Me cuentan que con la escopeta al hombro, en modo cacería, están los bancos con una llamadera loca cobrándole a los clientes. Los 'call center', activados. Si ahora es así, en enero esto será una locura con tantos insaciables neciando en plena pandemia.

MORATORIA

El diputado Juan Diego Vásquez presentó un anteproyecto de ley que busca extender hasta diciembre próximo el periodo de moratoria en los servicios básicos de luz, cable, telefonía fija y móvil e internet. Dice Juan Diego que en estos tiempos difíciles hay que ser solidarios.

NIDO DE ÁGUILAS

El 17 de julio de 1911, el ingeniero Florencio Harmodio Arosemena entregó al país el edificio que alberga al Instituto Nacional. Este edificio, de una arquitectura neoclásica, llega hoy a los 109 años. ¡Felicidades a todos los aguiluchos!

BILLETITO

Dice que las compañías miembros de la Asociación Panameña de Aseguradores han pagado $4.6 melones en pólizas de salud y $1,7 melón en pólizas de vida de casos relacionados con el bichito endemoniao en lo que va de la pandemia con corte al 9 de julio. ¡Áyala!

EM...FADADOS

La Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP) rechazó el proyecto de ley que reforma el Código de Trabajo y calificó de “deshonesto” al gobierno cuando expresó que “este proyecto es el resultado de la mesa de diálogo tripartito”. ¡Cara...mbola!

NADA DE PAPEL

Si usted tiene fichas de la Caja de Seguro Social, guárdelas, porque serán reliquia que podrá vender en el Precio de la Historia. Dice que el Cajetón no dará más fichas de papel, para evitar aglomeraciones en sus instalaciones. Todo será digital. ¡Otra vaina que el coronavirus se llevó!

¿CUÁL ES EL PLAN?

Me dicen acudientes y padres de familia de un colegio católico en Cárdenas, que desconocen los planes de estudios, los ajustes en las mensualidades y el costo de la matrícula. Con el “mereb” cerrado y sin comunicación fluida, están solicitando mayor coordinación a la directora. ¿Será posible?

PLOMO CERRADO

Ayer bandas rivales se agarraron a plomo en el área de Puerto Caimito en Panamá Oeste. Uno quedó muerto y otros dos resultaron heridos. Las pandillas están disputándose sus territorios y ahora como la vaina va mal, se agarran a plomo a cada rato. ¡Santo cielo!

COMO CHATARRAS

El Ministerio de Seguridad procedió con la destrucción de 850 armas de fuego, 451 con sus respectivos proveedores. También se destruyeron 119 mil municiones. Estas armas y municiones fueron incautadas y decomisadas en diversos operativos en todo el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus