• 02/03/2022 00:00

La llorona del 2 de marzo de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de marzo de 2022
RECTA FINAL

Lo que entró en la recta final son las elecciones del panameñismo. Desde mañana ya empieza la veda y el domingo veremos quién controlará el partido, que luego tendrá la ardua tarea de unirlo. La Bombaza está haciendo denuncias de compra de votos. ¡Ataja!

CALISTENIAS

Me cuentan que una dama que corrió como diputada por el 8-7, hace calistenias para la alcaldía de Panamá en 2024. Dice que será la sorpresa nunca antes vista. ¡Cara...mbola!

LA ISLA DE MALTA

Me dice el vigilante marítimo que al departamento de Gente de Mar de la Autoridad Marítima, ahora le llaman la Isla de Malta debido al aislamiento de su director con el sector al que no consulta. ¡Mejeto!

LA ISLA DE MALTA II

Me cuentan que es su insistencia por modificar las reglas de practicaje con posibles incrementos financieros, lo que hace más sospechoso el tema. ¡Vea pues!

ACUERDO UNIVERSITARIO

Hoy en Estambul, la embajadora de Panamá será testigo de honor de la firma de un acuerdo Educativo y Científico entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Instituto Politécnico de Estambul, considerado el MIT de Eurasia. Este acuerdo abrirá las oportunidades para estudios en temas tan importantes como diseño de drones, minería e inteligencia artificial.

PREOCUPACIÓN

Padres de familia preocupados porque quieren ver a sus hijos en las aulas de clase, pero dicen que algunos directores de escuelas ahora exigen reparaciones cuando ellos mismos no han tenido capacidad de acondicionar los planteles a través del FECE. Amenazan con no iniciar las clases. ¡Santo!

SIN ELEVADOR

Dice que por Obarrio un abogado secuestró las cuentas del PH y ha dejado a todo el edificio sin elevador, porque no hay plata para pagarle a la empresa del mantenimiento. Los viejitos tienen que aguantarse 25 pisos, si quieren echar una canita al aire.

DESCONSIDERADO

Que dice que todo tiene que ver con la componenda entre el abogado que no paga cuotas y un juez. Ahora le tocará ver esta vaina a la María Eugenia, porque con la decisión el juez tiene sufriendo a mucha gente en el Sun Rise Tower. ¡Chanfle!

LO CUADRARON

Dice que al que cuadraron sí porque sí fue al Boric de Chile. Al hombre lo sentaron a ver las cuentas claras de a favor y en contra y rapidito entendió que era mejor cuadrarse con los gringos que con rusos y chinos. ¡Santa cachimba!

SIN VIGILANCIA

Me cuenta una persona que el sábado estuvo en el Rod Carew y había aproximadamente entre 2000 a 2500 personas en el estadio. Lo irónico es que había cero presencia policial. Parece que están haciendo retenes de cabreo, pero no estaban donde debían estar.

ANUNCIO

A partir de hoy, miércoles, 2 de marzo de 2022, se implementará el Expediente Judicial Electrónico (EJE), en los juzgados Décimo Segundo, Décimo Tercero y Décimo Cuarto de Circuito Civil de Panamá.

PALABRAS MÁS FUERTES

Panamá subió el tono y condenó en términos más fuertes la intervención militar de Rusia en Ucrania. La embajadora panameña en la ONU, Markova Concepción, dio un discurso enérgico, endureciendo la posición de la administración Cortizo en este asunto.

A LA CALLE

Un grupo de ucranianos residentes en Panamá y bajo la coordinación de Jorge Isaac Chabdex, ex cónsul de Ucrania en Panamá, planean acciones de protestas contra la intervención rusa en Ucrania. Ya calientan motores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus