• 21/03/2022 00:00

La llorona del 21 de marzo de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de marzo de 2022
LA TUMBA DE REMÓN

El fin de semana, en los cafés de la ciudad, se hablaba de que los restos del ex presidente Remón fueron revueltos con otros, y no se sabe cuál es el de Remón. Desaparecido después de muerto. ¡Ave María!

CON EL TPC

Dice que el GobierNito le formuló oficialmente la propuesta a los gringos para renegociar el TPC. Las partes que le preocupan a Panamá son los lácteos, el arroz y la carnes de aves. ¡Cara...mbola!

FALTA POCO

Dice la gente de la Caja, que la OIT entregará el informe preliminar sobre la situación real del programa IVM en el mes de julio. ¡Vamos a ver la ola marina, vamos a ver la vuelta que da!

CALENTANDO MOTORES

El Movimiento Otro Camino se prepara para elegir el 3 de abril, a más de 300 líderes con sus suplentes, quienes irán a la convención el 22 de mayo para ratificar la primera Junta Directiva ya del nuevo

ESCÁNDALO

Dicen por España que ya son once los detenidos por espiar a una supuesta novia del Loco en Mallorca. Entre los detenidos hay cuatro de la Guardia Civil.

DE VIAJE

Desde hoy estará Nito por Costa Rica, participando junto a su colegas tico y de República Dominicana, de la IV cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

SE LA ENGULLERON

Experian Latam Holdings Unlimited compró el 70 por ciento de las acciones la empresa APC BURÓ S.A. de Panamá, dedicada al control de las referencias de crédito. En tanto que la empresa panameña ASSA se engulló la cartera de seguros, y otros activos y obligaciones de la sucursal en Costa Rica de Triple–S Blue, Inc. I.I., concesionaria de BlueCross BlueShield (“Triple-S Costa Rica”).

MI PUEBLITO

Un millón 400 mil dólares es el precio de referencia que tiene la Alcaldía de Panamá para la licitación por mejor valor para el mejoramiento al complejo turístico Mi Pueblito.

MIGRANTES

Dice el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) que persisten condiciones de vulneración de los derechos humanos a los migrantes que cruzan por Darién en su camino hacia tierras gringas. Este organismo estuvo de visita en estos días por Darién.

COMBUSTIBLE

Los que echan chispas son los transportistas agrupados en la Cámara Nacional del Transporte. Dicen que no aguantan con el abismal aumento del combustible y quieren subir el pasaje en 20 por ciento. Como están, no están haciendo negocio. ¡Joder tío!

Y SUBIENDO

La vaina está dura, pero la gente está animada comprando autos nuevos. Dice que la venta de los autos cero kilómetros creció en el mes de enero un 72 por ciento en comparación al año anterior 2021.

VALE DIGITAL

El Vale Digital para los 416,265 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos, se entregarán a partir de hoy y hasta el viernes. ¡Más bien!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus