• 24/07/2022 00:00

La llorona del 24 de julio de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de julio de 2022
ABSURDO

Tales son los tentáculos de la mafia farmacéutica, que dice que ahora en el formulario de Aduanas para ingresar al país preguntan si usted trae medicamentos. ¡Absurdo!

EN EL REJUEGO

De un informe del Consorcio ICIJ se desprende el rol significativo que jugó Uruguay en la trama Odebrecht. El país no está en las listas y la noticia revela que no hay nadie preso. ¡Cosas veredes Sancho!

ZONA PRODUCTIVA

Muchos comentarios ahora que los indígenas tienen secuestrado el tráfico en Chiriquí. Con una vasta extensión de terreno, su producción es bajísima y viven de subsidios. ¿Será que los ponen a mover el esqueleto?

ARROZ CON TUNA

Al que se vio haciéndole swing al pebre de arroz con tuna que llevó la gente de la comarca a la mesa del diálogo fue a Monseñor Ulloa, quien le entró en guardia al plato de salida. Al que no vi dándole a ese mendrugo fue al camarada Saúl. ¿Será que le faltaba mayonesa a esa tuna?

CABREO

Lo que pasó en Horconcitos, cuando varios conductores de camiones de carga se fueron encima de los que tenían cerradas las vías, es el primer indicio de lo muy tirantes que están los ánimos entre protestantes y gente que trabaja para ganar el sustento con el sudor de su frente.

CABREO II

Los transportistas de carga ya dijeron que si no hay vías abiertas el lunes, no van a llevar carga a ninguna parte, mientras que los padres de familia quieren que los docentes regresen a las aulas de clases, porque ya está bueno de tanta protesta y sus muchachos sin recibir enseñanzas.

HUELGA

Los que ya anunciaron que irán a huelga son los trabajadores de la empresa DHL, una de las principales transportadoras de los medicamentos y vacunas contra la covid-19, en lo más difícil de la pandemia. Ojalá las partes encuentren el punto de acuerdo, y no se convierta en otro dolor de cabeza.

¿OTRA GRAMA?

Parece que la grama que le implantaron al Rommel Fernández, que costó 1.7 melones instalarla, no se puede librar del hongo que la está carcomiendo. Menos mal existe un seguro con la empresa que hizo el trabajo, que cubre cualquier situación como ésta.

Alerta internacional

La Organización Mundial de Salud activó su alerta máxima por el virus del mono que ya afecta a 17,000 personas en 74 países. La decisión fue del director del organismo porque el comité de expertos no se ponía de acuerdo para elevar la alerta internacional.

Alerta nacional

Las autoridades de Salud de Panamá confirmaron 17 casos del virus Hanta y la provincia de Los Santos es la de mayor índice. No juguemos con la salud, hay medidas que ayudan a reducir la propagación de los virus.

La amenaza

El informante anónimo que filtró los millones de documentos del caso de Panamá Papers declaró en un diario de Alemania que Rusia lo quiere ver muerto.

La amenaza II

En la entrevista divulgada ayer sábado, el informante anónimo dijo que posee pruebas que comprueban irregularidades financieras cometidas por altos responsables rusos y sus aliados, que ayudaron a financiar la guerra en Ucrania.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus