• 24/03/2022 00:00

La llorona del 24 de marzo de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de marzo de 2022
LA APUESTA

Por los lados del PRD, en estos días andan alborotados por la elección de delegados del domingo. Dice que hay apuestas a ver qué barco se hunde. Que hay varios funcionarios de altos cargos que tienen en juego su liderazgo en el partido. ¡Ataja!

EXPECTATIVA

Comenta alguien que sabe, que la participación en estas elecciones internas del PRD podría estar entre 25% y 30%. Sin embargo, otro dice que cuidado y se llega al 50%, porque hay mucho entusiasmo con ser delegado. Están los desempleados, los que tienen cargos y los emputados. Que todos tienen razón de peso para ser delegado. ¡Ataja!

COMENTARIOS

Dicen que hubo sorpresa en Chiriquí, porque el aeropuerto de David fue invadido por helicópteros y otros vehículos de los gringos. Dice que van a realizar una serie de actividades sociales, pero los mal pensados dicen que están posicionando sus juguetes previendo la guerra. ¡Mi madre!

HACIENDO CALISTENIA

Me cuentan que hay un empresario, joven, que hace calistenia para recoger firmas con miras a una candidatura presidencial por la libre postulación. ¡Cara...mbola!

TRABAJO GARANTIZADO

Me dicen los que saben que un Capitán aislado, es el exsocio de una empresa de practicaje, que busca apropiarse del negocio del Pacífico. Todo el enredo parece tener el interés de generar chamba a futuro.

TRABAJO GARANTIZADO II

El capitán Maltéz no ha sido capaz de apaciguar las aguas. Se comenta que ciertos PRD más que gente de mar, son gente que les va bien cuando y después que gobiernan. ¡Cara...mbola!

COSAS DEL PICANTO

Los Chief del Picanto, juntitos como en los viejos tiempos, visitan a los líderes de otras fuerzas políticas. Dicen que esta semana les tocó con los CD. Estamos averiguando si fue con el que tiene la franquicia o con la líder que maneja los votos. Ya sabremos. ¡Ataja!

RECULAMBAY

Se frenó el conteo de votos en Colombia. “No es posible seguir hablando de fraude electoral en Colombia. Vamos a mejorar el preconteo y la transmisión de información”, aseguró el registrador nacional Alexander Vega Rocha. La decisión zanja la posibilidad de que se vuelvan a abrir las bolsas donde se guardan los votos, pero deja en la opinión pública una sensación de sospecha alimentada desde los altos poderes del Estado.

A LA REJA

A un tal Carlos Sultán, le salió Satán. Ahora está tras las rejas en Colombia por una alerta roja de la Interpol en Cartagena. Acá en Panamá le metieron una denuncia por extorsión y por calumnia. Me cuentan que hay chat en cantidades, que prueban el delito. ¡Santo padre!

A LA REJA II

Dicen por allí que en la cárcel de Colombia el Sultán quiere cantar quiénes lo ayudaron en Panamá a tratar de extorsionar a empresarios panameños. ¡Lomotil, agotada!

TRIFULCA

Me cuentan que hace poco hubo una trifulca en un famoso restaurante de Obarrio, donde Ricky Calvo se iba a agarrar a guantes con un Zarak. ¡Ay padre!

JUNTITOS.

Zulay y Samid son las dos voces fuertes en la lucha de bajar el precio de medicamentos. Comenta alguien que ojalá traigan buenas noticias de la gira por Colombia.

URGENTE

La crisis por la que atraviesa la Administración de Aseo en la capital es tan grave, que dice alguien que urge la intervención del Ejecutivo. El servicio está prácticamente paralizado.

POR LAS NUBES

Un colega me contó que los boletos de Copa a Centroamérica están por las nubes. Managua $1.440 y San Salvador $1.317. Para colmo, el sistema de reservas no permite aplicar descuento de jubilados. ¡Viva el monopolio de la ruta!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus