• 30/08/2023 00:00

La llorona del 30 de agosto de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de agosto de 2023
SOLO, SOLITO

Me dicen que ayer Toto se reunió con más 100 pastores y le pidieron que no se baje de la candidatura presidencial, que corra solo que tiene suficiente base. ¡Ajoooo!

'FACTORING' CHIMBO

Me dicen que al dueño de una empresa de factoring le va caer la teja por falsificar una firma para cobrar lo que no le deben. Ya hay peritaje y el juez de Garantías mandó a que le alistaran casita en El Renacer. ¡A mediar!

CHIFEO

El presidente paisa em-Petro-lao se está reuniendo con su par tico, chifeando el pedido que le hizo Nito, para hablar de las incomodidades que tiene Petro respecto a Panamá, su canal y la migración irregular, tema en que el colombiano se ha hecho el loco. ¡Mejeto!

CON CALMA

Comenta alguien que la discusión del contrato minero no puede ser un pretexto que aprovechen algunos revoltosos para cosechar tempestades. Sin duda, hay quienes favorecen el contrato y quienes lo adversan, pero las ideas no se imponen, se discuten. ¡Dejen de tratar de pescar en río revuelto!

AL MISMO TIEMPO

Tres asuntos de capital importancia están en manos de la Asamblea Nacional: el contrato minero, el presupuesto de 2024 y la reforma a la ley de transparencia. Si le sumamos que la política comienza a tomar calor, el escenario pinta muy interesante.

RESPUESTA

Una fanática de las Grandes Ligas pregunta quién es el pelotero latinoamericano con más bases robadas en una temporada. Respuesta: El chiricano Omar Moreno, con los Piratas de Pittsburgh, se robó 96 bases en la temporada de 1980. ¡Complacida!

REUNIONES

En las últimas dos semanas, Panamá ha sido visitada por varios militares estadounidenses de alto perfil. La semana pasada fue la almirante Linda Fagan, y esta semana, el general Daniel Hokason, jefe de la Guardia Nacional de EE.UU. ¡Sal quiere ese huevo!

HURACÁN

La tormenta tropical Idalia se convirtió en huracán y los meteorólogos pronostican que se volverá “extremadamente peligroso” antes de tocar tierra hoy en Florida. Dice que por acá los coletazos se pueden sentir fuertes.

SE ACABÓ EL TIEMPO

Ayer venció el plazo para la entrega de informes de ingresos y gastos, luego de haberles concedido un plazo adicional de 15 días a todos los candidatos de libre postulación. Dice que a los que no cumplieron, les caerá la teja. ¡Ajoooo!

CON LACITO

Panamá extraditó a un canadiense, un venezolano y un colombiano, por causar un fraude por 1,5 melón. Los tres fueron detenidos el pasado 2 de agosto en la operación internacional denominada “Pirámide”, desarrollada en el sector de Río Hato y en Paitilla.

LA MULTARON

La Asep le metió una multa de medio melón a la española Naturgy, por “deficiencias” del suministro eléctrico en Veraguas. ¡Ajooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus