• 30/03/2021 00:00

La llorona del 30 de marzo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de marzo de 2021
TILÍN, TILÍN

Dice alguien que sabe, que las vistas fiscales de New Bussines y Odebrecht no van para ningún lado. Solo hay que preguntarse, ¿cuándo harán la primera audiencia, con la cantidad de gente que hay para notificar? A esto hay que añadirle los incidentes, amparos, advertencias, apelaciones, incapacidades... Que llegará 2032 y nada. ¡Ay padre!

DERECHOS Y DEBERES

Y agrega la abogada que si quieren más, solo hay que ver las consecuencias que acarrea el que ahora el Estado tenga 30% de las acciones de New Business. Que terminará pagando parte de la planilla, porque los medios están cogíos con el problema económico. ¡Mi madre!

OJOS CUADRADOS

Mucha gente ha quedado con los ojos cuadrados, luego de leer las proyecciones de crecimiento económico de Panamá, hechas por el Banco Mundial. Nada menos que 9,9%. ¡Cara...mbola!

GUYANA LIDERA

De acuerdo con el Banco Mundial, solamente Guyana experimentaría un crecimiento más alto en 2021 de 20,9%, y después de Panamá destaca el desempeño de Perú con 8,1%. ¡Más bien!

ELECCIONES

Este miércoles 31 son las elecciones de la Cámara de Comercio. Por segundo año consecutivo serán de forma virtual.

DE PESCA

Dice que El Loco, presidente y líder de Realizando Metas (RM), ha solicitado al Tribunal Electoral la reapertura a nivel nacional de los libros de inscripción de adherentes, el próximo lunes 6 de abril de 2021. Quiere meter gente a como dé lugar.

REGRESA DE CARA AL PAÍS

El jurista Rafael Fernández Lara, conocido analista internacional, después de realizar un periplo caribeño y visitar especialmente Puerto Rico, tuvo oportunidad de intercambiar valiosos criterios con figuras que coinciden en la visión positiva de la administración Biden para la región. Esperamos sus comentarios en su gustado programa radial.

El PASTORCITO

Además del cocobolo “René”, quien informaba al exmayor Cedeño sobre la red de lavado que operaba desde Punta Pacífica en la empresa del holandés, otro personaje clave es un vendedor quien era la estrella de las ventas en una compañía de gustadas zapatillas juveniles y que ahora se dedica a atender feligreses en su propia iglesia. ¡Alabado sea Juan Mario!

DE UNA

Siguiendo su ruta de transformación digital, Caja de Ahorros incorpora a su oferta de valor el nuevo servicio DeUna, con el que, a través de su banca móvil, los usuarios podrán realizar envío y recepción de transferencias con sus contactos utilizando únicamente su número celular.

VIENEN LAS ESCUELAS

Como lo habíamos informado hace unos días, ahora van a colocarles la vacuna a los docentes. La idea es inmunizar a este grupo de personas, de cara a la reapertura de las escuelas.

VACUNAS

Ya que hablamos de vacunas, dice que mañana viene otro lote de Pfizer. Este, sin embargo, es más chico que los anteriores, pero mantiene el ritmo de entregas semanales.

Y VOLVIÓ A FLOTAR

Luego de seis días de angustia y zozobra, el barco de Evergreen encallado en el Canal de Suez pudo ser reflotado para liberar la importante vía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus