• 07/02/2020 04:00

La llorona del 7 de febrero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de febrero de 2020
NUEVO PARTIDO

El que se reunió con un grupo de diputados de la locura fue El Loco, quienes manifestaron su apoyo al nuevo partido que va a inscribir. Que todo está cuadrado, porque dicen que El Loco pretende inscribir en horas el nuevo colectivo. Quiere hacerlo en menos tiempo que el Fufo. ¡Ataja!

NUEVO PARTIDO II

Según me cuentan, ya están metiendo los papeles al Tribunal Electoral y van a recibir un seminario para los que van a inscribir. Una vez pasen ese proceso, dice que van a sacar los libros y a inscribir se ha dicho. ¡Santa Bárbara bendita!

MÁS RENUNCIAS POR UN PRÓFUGO

Me dicen que en el Ministerio de Gobierno y en Seguridad siguen rodando cabezas. El secretario general Joaquín Vásquez, y el director y subdirector del Sistema Penitenciario, Walter Hernández y Luis Gordón, renunciaron, así como otros cinco funcionarios. ¡Mi madre!

NUEVA MINISTRA

Parece que Nito respetó la alianza y les dejó designar la jefatura del Ministerio de Gobierno. Lo que hicieron en el Molirena fue nombrar a la gobernadora de Panamá, Sheyla Grajales, quien también se ha desempeñado como representante de corregimiento.

PRÓSPERO

Me mandan esto: Ahora que Kojac cayó, se comienzan a conocer algunas trastadas que consumó. Puso en un sensible puesto de control de armas a un amigo del Javier, quien pasó por casi todas las escuelas hasta que lo graduaron a los 20 años. Es el mismo que es mencionado en el dossier penal del hijo de un cocotudo y unas coimas. ¡Increíble!

DISCOTECA DEL CAMPANARIO

Al parecer un alto funcionario del Minsa como que fue al monte Sión a orar y Dios le concedió los milagros. Dice que las licitaciones de DIS coteca se las gana una "empresita" donde tiene intereses. ¡Y son todas, jooo!

OCHO CARAS

Cuentan por ahí que los estudiantes de MBA de una U están furiosos porque un docente, que es abogado, especialista en derecho marítimo, confunde el concepto de “hoja” y “página”, les pidió cuatro páginas de ensayo y le bajó la nota a la mitad porque quería ocho caras...

PARA LIMA

El que va rumbo a Lima es Olimpo, a encontrarse con los incas y el pisco sour. El hombre va como cónsul de Panamá. El que aún está esperando su huesito en Lisímaco, el carnal de Olimpo. ¿Será que también lo envían de cónsul?

LA SEGURIDAD SIGUE

Alguien manda esto: Los que piensan que los cambios de jefaturas en varias sub-policiales equivalen a aflojar las tareas de seguimiento, rondas contra la delincuencia, se equivocan. Son cambios de nombres y no de mística y compromiso. Así, los que andan vestidos (as) de blanco, haciendo diabluras en las madrugadas, en carros de doble cabina y en el juega vivo, pongan sus bardas en remojo.

SE FUE POPEYE

Jhon Jairo Velásquez, mejor conocido como Popeye, el sicario principal del capo Pablo Escobar Gaviria, murió de un cáncer de estómago. Las balas no lograron doblegar a este matón a sueldo, pero un cáncer lo fulminó sin contemplaciones.

PA LOS TIGRES

Un informe que fue publicado por la revista SUMA, tomando cifras de la OIT, dice que el desempleo en Panamá está por 7.1%. Hay como ocho países mejor que Macondo en esta vaina del empleo. El mejor posicionado es Guatemala, seguido de México.

FALSIFICAN FIRMA

Dice que en el Meduca hay una investigación porque falsificaron la firma de la ministra para meter unos nombramientos. Ya rodaron cabezas. ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus