• 09/02/2021 00:00

La llorona del 9 de febrero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de febrero de 2021
CAMBIECITOS

Ya lo habíamos anunciado que venían cambios en el GobierNito. Adelantamos del IMA, Inadeh; el de la Policía era lógico por la jubilación y el del Idaan que renunció. No se extrañen pronto en Aseo y otras gobernaciones.

CAMBIECITOS II

Lo que me dicen es que están haciendo los acomodos necesarios y hasta ministros y viceministros entran en la colada. El cambio de Judy se rumoraba, pero ella lo negó. La vaina es que ayer le dieron jaque mate. ¡Mi madre!

EL REEMPLAZO

A propósito, quien reemplazó a Judy es Carla García, quien le ganó voto a voto a Crispiano, pero terminó el Crispi como diputado por esas jugarretas del cociente y medio cociente. ¡Ay padre!

TIRINAJA

El que ahora anda bailando la tirinaja es Tanquesito, porque no le cuadra mucho tener a Judy respirándole en la nuca como vicealcaldesa. ¡Ataja!

ECHANDO CHISPAS

Al que vieron que hasta que echaba espuma fue a Fanovich, quien desde la Asamblea dijo que el PRD le está quitando los puestos al Molirena. ¡Santo!

DIÁLOGO

Y finalmente se instaló la mesa del diálogo por la CSS. Varios grupos de trabajadores protestaron frente al Parlatino, alegando que quieren salvar la Caja, una institución que está en cuidados intensivos.

VIOLACIÓN

Dice el general Paredes: “El Fiscoe o servicios pagos en las filas de la Fuerza Pública, principalmente en la PN, viola la Constitución precisando los Art. 277 y 278... Los directores y jefes de zona prefieren este modelo de servicio pago, porque se les beneficia económicamente”.

VIOLACIÓN II

Y agrega el general Paredes: “Es una clara competencia en perjuicio de la empresa privada en agencias de seguridad... Dicho mejor, los directores y jefes de zona se benefician económicamente del desgaste físico de los subalternos, que venden su tiempo de descanso y salud, por unos dólares extras”.

POR MONTÓN

Dice el ministro de Salud que Panamá ha solicitado 8,5 millones de dosis de vacunas a las empresas farmacéuticas y a Rusia. Vacunarán hasta los perros, por eso no.

CUENTAS CLARAS

Ayer el ministro de MiCultura informó que le entregó a Contraloría todos los documentos concernientes a la contratación de Jimmy Dawson Productions, que tiene un valor de 43 mil 870 dólares. Que lo que quiere aclarar es que no hubo vainas chuecas.

SANCIÓN

Nito sancionó la ley que crea el régimen especial para el establecimiento de empresas operadoras y desarrolladoras de agroparques. Esta ley forma parte del paquete de propuestas con miras a incentivar la economía del país

OPERATIVOS

La gente de Sinaproc está moviendo el esqueleto, con una serie de operativos de vigilancia para garantizar la seguridad de los bañistas. Se vigilan 31 sitios de cobertura nacional entre playas, ríos y balnearios, con aproximadamente 120 servidores, entre buzos y salvavidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus