• 09/09/2020 00:00

La llorona del 9 de septiembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de septiembre de 2020
REUNIÓN CURIOSA

Me soplaron que el exmagistrado El Vara estuvo dos horas reunido a puerta cerrada con las fiscales Morcillo y Sterling. ¿Será que ahora que el bufete de El Vara se quedó sin la chamba de FCC, está soltando la lengua sobre el cliente? ¡Santa cachimba!

NECESIDAD URGENTE

Las empresas de la construcción están pasando el Niágara en bicicleta, porque ahora ya empezaron a trabajar tras la apertura del lunes, pero necesitan urgentemente la inyección económica del GobierNito, porque se quedan pronto sin gasolina. Que les paguen lo que se les debe y se empareja la vaina.

CLASES SEMIPRESENCIALES

La gente del Meduca estudia la posibilidad de clases semipresenciales en algunas provincias, como Herrera y Los Santos. De acuerdo con la ministra, se verá el comportamiento del Rt en septiembre y si sigue bajando, se abren las escuelas para la modalidad semipresencial.

CON CALMITA

Dice que la gente de la Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021.

¿PERDÓN?

Dice que una docente de la Facultad de Educación de la Unachi exige que un estudiante le pida perdón para ponerle nota; esto se llama crónica de un pleito mediático-judicial anunciado.

LA MATRACA

Por los lados de Panamá Solidario, hay una funcionaria apodada “La Matraca”, que trata mal a los empleados, los humilla, les quita privilegios, es altanera y dice que ella está bien agarrada por las alturas. Que siga así, que pronto le viene bajando su tate quieto. ¡Ataja!

VIENE LA LOTO

Dice que la gente de La Loto está tomando bien en serio la reapertura. Que se acabó eso de billeteras y billeteros aglomerados; ahora todos tienen que estar a dos metros de distancia. El primer sorteo postpandemia se juega el 12 de octubre.

VA, PORQUE VA

Me dice alguien del GobierNito que la Ciudad Hospitalaria o Ciudad de la Salud se va a terminar a como dé lugar, con FCC o sin FCC. Que si las negociaciones no llegan a ningún lado, ellos van a tomarse la obra, así como otros hospitales que están sin concluir.

CAMPAÑA

“Somos lo Mismo”, es la campaña que lanzó la agencia de la ONU para los refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones. Se trata de una campaña que busca promover, a través de la música, un mensaje de integración, unidad, respeto y amor entre todas las personas que conviven en Panamá, independientemente de su nacionalidad, clase social, género, orientación sexual o creencia religiosa.

PIROPO

El que tiró el Presidente a los periodistas ayer, a propósito del Día Internacional del Periodista, a quienes dio las gracias por el trabajo que realizan. “Mis respetos para cada uno de ustedes que se tuvieron que quemar las pestañas para decir con orgullo: somos periodistas”.

LA REUNIÓN

A Palacio llegó una delegación de trabajadores de la industria aeronáutica. Con ellos se acordó, formalmente, que al más alto nivel en el Ministerio de Trabajo se atenderá con prioridad y prontitud todas y cada una de las demandas presentadas. Dice que en Palacio se levantó un informe detallado, con cada uno de los aspectos planteados por los manifestantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus