• 18/10/2008 02:00

La Llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

Me dice un perredista que el encargado del Plan de Gobierno de La Gata con Botas es Nito Cortizo. Qué Chávez ni qué Chávez.

Que en el primer debates de candidatos a alcaldes Boby(to) se mantequilló totalmente. El hombre estaba más nervioso que una gelatina.

En ese mismo debate, ahora le dicen a Miguel Antonio El Matador. Blasser se ganó el mote del Pastor, Bosco el de Hermano y Batista se ganó el del Chiflado. Jooooo.

Que a Álvaro Uribe casi le da un faracho por los planteamientos del Hermano Bosco. Me dicen que Atenógenes le mandó a llamar una ambulancia.

Tremenda repelada le dieron a Oranges por pedir que Mingthoy renunciara por el lío de las estatuas. Un perredista me dijo que a ese vocero cuarto bate, al igual que a otros como Lulú, les comenzarán a restringir las apariciones por los medios porque el PRD no se puede dar el lujo de que le anden cuestionando a sus dirigentes en el gobierno.

Hemos confirmado: Hay un diputado -que no es del PRD- que tiene cinco denuncias -y bien graves- en la Corte Suprema de Justicia. Como ya tenemos la lista, sólo es cuestión de confirmar: más de una campaña se molestará con este descubrimiento. Adivina, adivinador.

Ser amigo del Presidente tiene ventajas y eso siempre ha sido así en Panamá. Si no investiga quien llegó de Atlanta el lunes en la noche y no pasó por la larga fila para sellar el pasaporte ni mucho menos tuvo que esperar, como sí lo hizo el embajador Humbert, para recoger sus maletas porque “alguien” le hizo el favor................ Sonríe Panamá.

Ni el Presidente de Los Estados Unidos, George Bush, es cuidado tanto por su Seguridad, como lo hicieron con Margarita en La Villa de Los Santos, cuando era esperada en la iglesia San Atanacio de ese lugar. La seguridad de Margarita era como si estuviera en Irak, comentó un humilde santeño que se quedó con ganas de verla esa noche.

Me dicen que el Honorable Representante Panameñista Miguel Angel ”Melangue” Cedeño, de Monagrillo, próximamente cambiará de tolda política. Se unirá a Cambio Democrático.

Parece de Ripley. El actual diputado por Chitré Pacífico Escalona respalda. Anteriormente “Toti” y Pacífico eran enemigos. No se podían ver ni en propaganda política. ahora son pollitos pío pío. Parece que Pacífico no es tan pacífico con Manuel Cohen Salerno.... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus