• 11/01/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

DESAFORTUNADAMENTE

Me recuerdan que al perro más flaco es al que se le pegan las pulgas. Esto parece ser el caso de Dámaso (que de flaco tiene muy poco), ya que es al único, no PRD, que el zar le ha encontrado un pecadillo por denunciar. ¿En que quedó lo del FIS?

PÓNGALE CUIDA”O

Me soplan que en esto de los pinchazos telefónicos El hijo bueno de Adán es toda una autoridad. Si no lo creen, me mandan a averiguar la relación de éste con uno de los más grandes "escuchas" de la historia de este país de apellido Fletcher.

LOS VIÁTICOS PAPA, LOS VIÁTICOS

En San Felipe y con esto del aumento de los viáticos para Fernando El Funcionario hicieron circular los nuevos formularios para los trámites correspondientes. Lo malo del cuento es que el "Número Uno" no tiene —por estos días— viajes en agenda.

PIDIENDO “MOCHAS”

Me hicieron llegar varias denuncias de un cabo del Tránsito (apellido Gómez, No.10040) que el fin de semana pasado estuvo en actividades poco santas en el semáforo de San Miguelito. Prevaleció la gastada versión: "Es tu palabra contra la mía".

UNA DE CAL, OTRA DE ARENA

Viene buena la cosa con esto del cambio de horario para los servidores públicos. Ya no habrá que madrugar para tomar un diablo rojo, ni habrá el gran congestionamiento vehicular. Lo malo es el suplicio de tomar un bus después de las cinco de la tarde.

VERGÜENZA AJENA

La abogada Mariela Ledezma ha cobrado vigencia con la propuesta de modificación a la ley sobre pensiones alimenticias. Ha señalado con aguda precisión los niveles de miseria humana que alcanzan algunos con tal de no cumplir con sus obligaciones.

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE

Primero era la botadera en el gobierno, luego la compra de un nuevo avión presidencial, el desastre de los semáforos inteligentes, los horrores del alcalde, el nombramiento de los magistrados, la posible caída de Didí, etc. Y todo esto en seis meses.

UN PAÍS A LA ESPERA

Mientras esto ocurre persisten o aumentan: la inseguridad, la basura, los precios de la canasta básica, los diablos rojos, las muertes de obreros de la construcción, el pandillerismo, la Caja sigue siendo un desastre y por ahí nos vamos.

¿LOS AMIGOS DÓNDE ESTÁN?

No se trata de la canción de Domingo Quiñones ni mucho menos, sino de las reflexiones de Don Jaime luego de su "exilio" por Guatánamo II. En el recuerdo quedan las matanzas, las Chivas, los fuegos artificiales y alegres culecos en la querida Parita.

TRAMPOSO

Un aficionado del béisbol dejó las luces de su carro encendidas por lo que se detuvo el partido en el Rod Carew. Eso me parece que perjudicó al lanzador de la capital, a quien lo atacaron con cinco imparables consecutivos después de dos outs. Que no se repita... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus