• 13/09/2008 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

Después de mucho tiempo vuelve a salir la revista "Granitos de Arena" y por su puesto ella está en casi todas las páginas.

La portada del miércoles de La Estrella decía que La Gata con Botas baraja varios reyes para la vicepresidencia. Alguien me llamó para decirme que en póker el as mata a los reyes; y que el as bajo la manga es un yerno de Pipo. Nombres, necesito nombres.

En la calle el rumorcito es que al Bimbín le metieron su paquetazo. Incluso, hasta dan cifras de cómo quedó la vaina. Lo cierto es que la cosa fue más estrecha de lo que decían.

Pero el rumorcito que está corriendo como pólvora encendida es que Bimbín ganó por 1720 votos. Joooo, casi como el caso del fraudito, pero al revés. Fraudito ganó por 1713 votos.

Nos comentaron que un ex-mayor de las fenecidas Fuerzas de Defensa con vínculos al antiguo G-2, tiene en su poder un informe de inteligencia en donde se describe con lujo de detalles que La Gata era, desde ese entonces, el proyecto político de la izquierda radical y de la “Tendencia” para ocupar algún día la Presidencia de la República.

Me dicen que a Papá Noel no le sirvió el árnica ni los pañitos de maravilla. Hubo que darle manteca de lagarto para bajarle la hinchazón que tiene desde el domingo.

Por allí andan diciendo que Rompecabezas se cree El Fufo, pero versión moderna. Lo que hablan es que rompecabezas deja entrever que hay que agradecerle por lo que hace con los molirenas, igual que como El Fufo que cuando insultaba, la gente debía aplaudirle. Joooo, yo no creo eso.

Dicen que en la reunión entre los panameñistas en Penca's, se planeó la estrategia de cómo sacarle la... a Bobito. Hasta tienen un manualito de tres párrafos.

Que un fotógrafo quedó vomitando ayer después de la quema de droga en Cerro Patacón. Parece que se descuidó y respiró el humo y quedó viendo mariposas, ranas, hadas en miniaturas y hasta muñequitos saltarines.

Ayer estuvo Pedrito Meylán en el programa de Julio Miller y salió más trasqulia'o que una oveja. El hombre quiso justificar el alza en los precios del combustible y nadie entendió la explicación. Quien defiende a unos bribones recibe palo. Todavía le están contando.

Al que están esperando por donde julio es al Che Paredes, a la ministra del MICI y al director de Hidrocarburos. Como va la vaina, van a salir linchados, porque nadie entiende cómo es que el petróleo baja y aquí sube la gasolina. Antes justificaban el alza con el alza internacional, ahora baja y ellos no bajan.... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus