• 30/07/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

NADIE QUIERE ESE HUESO

Cuando preguntaron si había abogado para defender al Salvaje Bill, el jefe de la DIJ soltó una soberana carcajada.

VIENE MÁS

El temporal a Ferrufino no le termina de amainar; por el contrario, vienen vientos huracanados más borrascosos por las vainas que estoy escuchando. Si no me creen, pregunten por Angélica.

POLITIQUERÍA DESCARADA

Por los lados del antiguo Gorgas se desató la botadera tras el salto del Tío Gabriel a las huestes del oficialismo, y ante la negativa de gente de su entorno de dar el brinco al CD. ¿Si era de oposición, cómo nombró a su gente allí?

NO LO ENCUENTRAN

El abogado Luis De León le envió una carta al presidente de la Corte, porque le gustaría saber cómo es posible que hace más de dos años solicita el expediente de su representado Jaime Cucalón en el juzgado 6° Penal y hasta la fecha dicho expediente no aparece.

PODERES ILIMITADOS

Un jodedor de paciencia cuando escuchó al Enzapatilla’o hablar del futuro de los corredores, de la Cinta Costera y del Causeway, se preguntaba si en La Locura creen que el actual mandato presidencial es imperecedero. ¡Ah, no me acordaba de la reelección!

LAS CAUSAS DEL DISGUSTO

De San Felipe me aclaran que la rabieta del Número Uno con Billy Computer tuvo que ver con la medida de sacar de las policlínicas y hospitales a los vendedores ambulantes. Parece que en Palacio no quieren abrir más frentes de luchas.

NO TOMAN CONCIENCIA

En la ACP están que trinan con la gente del Hombre Lobo de la DIJ porque, junto a los Ronaldos que ‘birrean’ en el césped del Paseo El Prado, destruyen las áreas verdes del lugar. ¿Qué ocurrirá cuando el gobierno tome el control de esa zona?

LE ABREN EXPEDIENTE

Al que le abrieron un expediente en Frenadeso, pero de cola de arco iris por lo largo, es a Bolita Ellis.

RENUNCIAS AL POR MAYOR

En Coclé, no es de extrañar renuncias o renunciados de las jefaturas provinciales. Hace poco, Dilia Cornejo, del MIDES; María, la del INAC; Ariel, del IMA. Ya antes, el del INDE, el del MICI y la del MINSA. ¿No pueden con la múcura o se les fue la mano en pollo?

NO LA QUIEREN

Un paro parece asomarse al retorno de vacaciones en la escuela primaria José Nadal Silva de La Pintada, luego que una ex autoridad municipal se hiciese de la presidencia de la Asociación de Padres de Familia.

DESESTABILIZDORA

Dicen que la susodicha mantiene en zozobra e inestabilidad la labor de los docentes, padres y escolares que ya pitaron a nivel ministerial. Y es que la ‘ex’ cree que la escuela es lo que fue su feudo alcaldicio donde hacía y deshacía a su antojo. ... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus