• 13/02/2011 01:00

Asamblea de Diputados, ¿o qué?

Si hay una entidad que a lo largo de los años, podríamos decir que ha estado integrada por funcionarios categoría manzanillos, es la Asa...

Si hay una entidad que a lo largo de los años, podríamos decir que ha estado integrada por funcionarios categoría manzanillos, es la Asamblea Nacional. Nos ha tocado ser testigos, durante cada quinquenio legislativo, de cómo algunos de estos funcionarios, cuando son mayoría del partido gobernante, se convierten en simples manzanillos.

La falta de propuestas, criterio y análisis propio queda al margen para estos incompetentes, supuestamente llamados a ser los Padres de la Patria. Aunque estos manzanillos tienen sus ventajas, constantes ausencias, curules desocupadas y, por supuesto, jugosos salarios. Y ojalá ya se hayan depurado en gran medida, los cargos denominados botellas y/o garrafones, quienes viven a costa del erario público.

En los últimos meses, he leído con decepción, que este órgano del Estado, el cual está llamado a legislar, prácticamente no lo está haciendo y su rol lo está asumiendo en gran parte el Órgano Ejecutivo. Es obvio que la omisión en su rol de legislar, da la impresión que obedece en gran medida a la falta de capacidades, de criterio y proyectos trascendentales. Además, no son capaces siquiera de plantar cara y hacer valer su opinión, cuando se trata de iniciativas del Ejecutivo, pues no siempre se puede estar de acuerdo. Cada iniciativa de proyecto tiene que ser analizada, estudiada con esmero y en ello está el derecho a disentir, y a proponer cambios. Este humilde comentario es dirigido solo a los diputados categoría manzanillos que puedan sentirse aludidos, a los demás, mis más sinceros respetos.

*CIUDADANA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus