• 27/05/2011 02:00

Respuesta al ministro Mulino

Sr. ministro Mulino, soy orgullosamente PANAMEÑO DE DESCENDENCIA AFRICANA (...) y me siento ofendido por su manera constante de hablar n...

Sr. ministro Mulino, soy orgullosamente PANAMEÑO DE DESCENDENCIA AFRICANA (...) y me siento ofendido por su manera constante de hablar negativamente (es la segunda vez) de mis hermanas y hermanos de raza negra (somalíes, nepaleses, eritreos, bangladíes, e indios).

Sr. ministro, muy respetuosamente, le solicitamos que PRESENTE LAS PRUEBAS de que la presencia de los africanos inmigrantes ilegales en suelo panameño es un problema de seguridad por razón de las enfermedades que algunos de ellos, supuestamente, pudieran tener. ¿A QUÉ CLASE DE ENFERMEDADES SE REFIERE?

¿Sr. ministro, puede decirme el porqué Usted no aplica la misma opinión (...) de los inmigrantes ilegales de otros países como España, Brasil, México, Colombia, Estados Unidos, etc.?

Sr. ministro, no es la primera vez que Usted se ha expresado negativamente (...) de los inmigrantes ilegales africanos y solo los de tez negra (...). Basado en su aparente, tendencia negativa en contra de la gente de tez negra, tengo que calificar sus palabras como las de una persona que tiene algo en contra de los negros (es decir, una persona racista).

Sr. ministro cuando Usted es entrevistado como ministro de la República de Panamá, (...), Usted contesta en nombre de todos nosotros los panameños, y por ende no debe decir la primera cosa que le pase por la mente, debe saber expresarse con diplomacia (EL PUESTO QUE OCUPA LO EXIGE) y sin la intención de ofender a nadie ni a nacionales de otros países; si no puede hablar diplomáticamente, mejor mantenga su boca cerrada.

¿Sr. ministro Mulino sabe Usted qué celebramos en el mes de mayo de cada año en (...) Panamá? (...), celebramos el mes de la ‘ETNIA NEGRA’, y etnia negra somos todos nosotros en el mundo entero de DESCENDENCIA AFRICANA.

¿Sr. ministro Molino, es Usted un racista? Si es racista, no lo queremos aquí en Panamá (...).

Como PANAMEÑO DE DESCENDENCIA AFRICANA, muy respetuosamente, le solicito una disculpa pública por sus palabras negativas en contra de mis hermanas y hermanos africanos y todos nosotros los panameños afro-descendientes. Gracias.

(...)

Original firmado y entregado el 24 de mayo de 2011.

FRANK DE S. VANTERPOOL (BLACKIE)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus