• 30/04/2012 02:00

El primer mandatario y los cristianos

H e visto a muchos cristianos cometer errores y a otros muchos ser destruidos por gente que piensa que todos aquellos que aceptamos a Cr...

H e visto a muchos cristianos cometer errores y a otros muchos ser destruidos por gente que piensa que todos aquellos que aceptamos a Cristo como nuestro salvador personal no tenemos derecho a errar.

¿Acaso no todos somos seres humanos? ¿Con virtudes y defectos? En donde yo soy fuerte tú eres débil. ¿Por qué queremos decirle a nuestro hermano que se quite la paja que tiene en el ojo, cuando tenemos un viga en el nuestro?

Panamá, es un país que siempre ha contado con riquezas, pero estas riquezas siempre fueron mal administradas, sobre todo durante las últimas décadas. Reconozco, que en nuestro historia republicana hemos escogidos para presidir nuestros país a hombres y mujeres cuyo real propósito era ayudar a los que más necesitan y transformar nuestra nación. Pero también reconozco que existen en nuestro país, familias y grupos organizados que han controlado la voluntad de muchos de los mandatarios escogidos por los panameños en los últimos quinquenios.

Qué difícil es ser mandatario de una nación. Sobre todo porque los que la habitamos somos seres humanos. En tal sentido, pecadores. Me llega a la mente la historia de Moisés, el gran héroe bíblico. Este fue llamado por Dios para que librase al pueblo de Israel que se encontraba esclavo en Egipto por cerca de 400 años. En efecto el pueblo fue librado. Sin embargo, qué difícil fue para Moisés asimilar el desagradecimiento manifestado por el pueblo hacia él y hacia Dios.

Jesús, el Hijo de Dios. No hizo otra cosa durante su vida que hacer el bien. Sin embargo, lo crucificaron. Pero tanto en los tiempos de Moisés, como de Jesús, el pueblo fue inducido por hombres sin escrúpulos guiados por el enemigo de Dios a saber, Satanás.

Presidente de la República y toda Autoridad de este país, sepan que están allí por voluntad de Dios y que su lucha no es contra los poderosos de este país ni contra carne ni sangre, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad. Efesios 6:12.

En tal sentido, hagamos como gobierno lo que nos corresponde y busquemos la ayuda de Dios y de los seres celestiales para que peleen por nosotros la lucha espiritual. Esta ayuda solo la recibiremos si nos encomendamos en las manos de Dios. Hagámosle saber al país que ahora Dios peleará nuestra lucha. Un lugar que debemos visitar una vez a la semana, es la iglesia.

Este gobierno ha demostrado contar con hombres y mujeres que se han empeñado a realizar los cambios requeridos en casi todas las instituciones del Estado y ministerios. Pero en especial quiero resaltar la Gestión de los ministros ROBERTO HENRIQUEZ y FRANK DE LIMA y de algunos de sus colaboradores, como los son: Omar Castillo, Rosalba de Castro y Balbino Acosta. Que han logrado, junto al presidente de la República darle otra cara al país y a los ministerios a su mando. Compatriotas, padres de familia y gremios, no pretendamos que un hombre junto a su equipo de gobierno haga lo que nos corresponde a todos. Oremos a Dios para que nos dé sabiduría y así poder discernir entre lo bueno y lo malo. Paz.

ESTUDIANTE DE DERECHO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus