• 05/10/2012 02:00

El pueblo nos quiere unidos

El próximo 11 de octubre se conmemora un aniversario más del cambio de timón que un grupo de militares le dio a la nave de la nación pan...

El próximo 11 de octubre se conmemora un aniversario más del cambio de timón que un grupo de militares le dio a la nave de la nación panameña, la cual estaba siendo llevada por un rumbo equivocado por políticos de la época. Omar Torrijos Herrera formó parte de ese grupo de valientes panameños que tomó la decisión de ponerle un alto a la repartición de los ministerios, embajadas y puestos de la Guardia Nacional, las cuales casi siempre se sorteaban en las recámaras privadas de los políticos de antaño.

Once años después de aquel histórico golpe, Omar decide retirarse a los cuarteles, una vez firmados los tratados Torrijos Carter y con grandes hombres y mujeres decide crear el Partido Revolucionario Democrático (PRD), de la mano y guía de personas como Rómulo, Ascanio, Ahumada y otros muchos más que están en la historia de este partido.

El Partido Revolucionario Democrático nació según resolución 590 del 3 de octubre de 1979, desde un principio formó parte de la Internacional Socialista y se identificó con las clases populares y nacionalistas, Ahora bien, el PRD ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de su vida partidista, incluyendo sinsabores, pero con muchos más triunfos a favor del pueblo panameño. Podría hacer una larga lista y no terminaría este artículo, por lo tanto me limitaré a mencionar la recuperación del Canal, la zona de Canal y la eliminación de las bases militares.

El último cambio significativo, ocurrió el 26 de agosto de este año, cuando la mayoría de los 4200 delegados al noveno congreso ordinario del partido escogió como su nuevo secretario general al señor Juan Carlos Navarro por contundente mayoría. Si este fue el mandato de la máxima autoridad del partido PRD, llámese Asamblea General, no entiendo cómo puede haber compañeros empeñados en poner piedras en el camino de quien está llamado a ser el próximo candidato a presidente por nuestro glorioso partido y el próximo presidente de todos los panameños.

Claro, es cierto que primero hay que competir en unas primarias internas, pero no es menos cierto que Juan Carlos Navarro goza de la mayor simpatía dentro del partido de Omar y a lo externo del mismo, según lo vienen demostrando las últimas encuestas realizadas por distintas encuestadora. Me parece que los torrijistas sabemos que los más de dos millones de personas que están acreditadas para votar el 4 de mayo de 2014 están esperando que el PRD se una, para junto a nosotros llevar al Partido Revolucionario Democrático al Palacio de Las Garzas, porque cuando el PRD gobierna al pueblo no se le sube la canasta básica de alimentos, no se le mata a sus seres queridos impunemente ni se crean leyes impopulares como lo ha hecho este gobierno de turno.

Quiero hacer un llamado respetuoso a quienes escriban artículos de opinión en los distintos medios de comunicación, incluyendo las famosa redes sociales, para que se le ponga un alto a los insultos, para que no se le haga el juego a quienes quieren ver un PRD dividido y así tener más oportunidad en las próximas elecciones.

Al compañero Juan Carlos Navarro, le digo: Omar cayó, usted tiene la responsabilidad de recoger la bandera, darle un beso y llevar al pueblo panameño a la Presidencia de la República.

*ABOGADO, DELEGADO AL IX CONGRESO ORDINARIO Y TORRIJISTA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus