• 20/10/2012 02:00

Descuentos a jubilados, pensionados y adultos mayores

Hay temas en los que ni el gobierno ni los diputados quieren inmiscuirse y optan por desproteger a los jubilados, pensionados y adultos ...

Hay temas en los que ni el gobierno ni los diputados quieren inmiscuirse y optan por desproteger a los jubilados, pensionados y adultos mayores.

Me refiero a las injusticias que se cometen con los jubilados, pensionados y adultos mayores, a quienes se les niegan sus derechos.

Hay muchas formas de violar las leyes y los comerciantes han inventado una serie de argumentos para negar los descuentos a los jubilados, pensionados y adultos mayores y la Asamblea y el gobierno lo permiten.

Promociones y ofertas: Los comerciantes se dedican a presentar sus productos como promociones u ofertas. Esto lo hacen los hoteles, moteles y restaurantes, principalmente los de comida rápida, más que nada con el propósito de ahorrarse los descuentos que deben aplicar.

Artículos médicos: En la compra de pañales para adultos, sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones y otros artículos médicos no estéticos, no aplican ningún descuento, lo que es inhumano.

Cable TV: Las empresas de Cable TV dicen que la televisión por cable es un lujo y que por eso no dan estos descuentos. Entonces por qué en las salas de cines sí se aplican estos descuentos.

Internet: Dicen los proveedores que el Internet es un lujo, entonces por qué el gobierno regala computadoras para que los estudiantes puedan acceder la Internet, hacer sus tareas y estudiar. Entonces la Internet no es un lujo, sino una necesidad.

Celulares: Es otro producto que aducen es un lujo, pero más dos tercios de la población tiene celulares. No demuestra esto que es una necesidad.

Asignación Familiar: Este beneficio solo lo pueden recibir los pensionados y jubilados varones y solo lo podrá recibir una beneficiaria si su cónyuge es inválido. Y les digo por qué: consulté a una trabajadora social en Juan Díaz y para sustentar su argumento me leyó el Artículo 176 de la Ley Orgánica de la CSS y me dijo que ese artículo dice ‘los asegurados’ y no los asegurados y las aseguradas. Considero infantil el argumento de esta funcionaria, porque si me apego a su interpretación, tendré que asumir que la Ley Orgánica de la CSS fue redactada solo para los hombres, aunque la palabra ‘asegurados’ se menciona sesenta y siete veces en esa ley.

Esto demuestra que existe una intención clara de perjudicar a las mujeres, además de que en la CSS hacen lo imposible para negar este derecho al poner todo tipo de obstáculos, para que los jubilados y pensionados renuncien a este derecho y así utilizar esos dineros en el pago de excesivos salarios a supuestos profesionales expertos que no resuelven nada y en la compra de equipos que no funcionan.

Esta situación me obliga a instar a Guillermo Ferrufino a que analice lo que expongo y que proponga a la Asamblea que legisle para que los derechos de los jubilados pensionados y adultos mayores sean respetados.

Es tiempo de que este gobierno y la Asamblea se dediquen a gobernar y legislar sin dejar de lado a los jubilados, pensionados y adultos mayores, porque nosotros representamos un gran porcentaje de los votos que se emitirán el 2014.

*MILITAR.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus