• 03/03/2013 01:00

Embajador aclara noticia sobre bonos

Panamá, 25 de febrero de 2013. Señora Defensora:

Panamá, 25 de febrero de 2013

Señora Defensora:

En su edición del viernes 22 de febrero de 2013, La Estrella publicó un artículo (Por tercera vez, Panamá pospone revisión paritaria, página 1C) el cual contenía dos errores acerca de la práctica actual en Estados Unidos en cuanto a la emisión de acciones al portador.

El artículo afirma que los estados de Nevada y Delaware permiten el registro de compañías con acciones al portador, afirmación que no es correcta.

Ambas jurisdicciones dejaron de emitir tales acciones en el año 2007. Es más, ningún estado de Estados Unidos permite el registro de compañías sin saber quiénes son los verdaderos dueños.

Los flujos de capitales ilícitos, sean productos de la venta de drogas o de la evasión fiscal, son una amenaza para el sistema financiero internacional.

Tales flujos corroen las instituciones, representan competencia desleal para las empresas legítimas y debilitan la economía real, tanto en Estados Unidos como en Panamá o cualquier país. La pregunta sobre la mesa es qué tipo de capitales se quiere atraer.

Estados Unidos siempre está y estará dispuesto a ayudar a Panamá en nuestra lucha compartida contra el blanqueo de capitales y las finanzas ilícitas.

EMBAJADOR

Lo Nuevo
comments powered by Disqus