Mulino entrega nueva sede de la escuela Antonio José de Sucre tras 10 años de abandono

  • 25/07/2025 12:34
Molinar enfatizó que la entrega de la escuela representa un mensaje claro: ‘la educación es prioridad nacional’.

El presidente de la República, José Raúl Mulino, junto a la ministra de Educación, Lucy Molinar, y otros funcionarios, entregaron este viernes 25 de julio la nueva sede de la escuela Antonio José de Sucre, situada en el corregimiento de David, provincia de Chiriquí.

Esta nueva sede, cuya obra enfrentó una paralización de 10 años, beneficiará de forma directa a más de 1,200 estudiantes.

Mulino expresó que la obra rescatada es una escuela de primer mundo que “cuenta con todo”: acondicionadores de aire, plantas eléctricas y agua potable.

La inversión para este centro educativo ascendió a $12,335,511.26. La institución cuenta con 26 aulas teóricas, 4 aulas de preescolar, biblioteca, salón de apoyo, cocina-comedor, laboratorios de informática y ciencias, así como gabinete psicopedagógico y cancha deportiva, entre otros espacios.

La ministra Molinar enfatizó que la entrega de la escuela representa un mensaje claro: “la educación es prioridad nacional”.

Molinar recordó que con obras como la entregada “devolvemos la esperanza a comunidades que han esperado por años una oportunidad para que sus hijos aprendan en entornos dignos, seguros y modernos”.

Este proyecto es parte del Plan Nacional de Inversión en Infraestructura Educativa del Gobierno Nacional.

Lo Nuevo