Colombia decomisa contrabando por 15 millones procedente de Panamá

La Policía de Colombia decomisó mercancía de contrabando procedente de la Zona Libre panameña, valorada en 15 millones de dólares, en un...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

La Policía de Colombia decomisó mercancía de contrabando procedente de la Zona Libre panameña, valorada en 15 millones de dólares, en uno de los mayores decomisos de bienes que intentara ingresar al país de manera ilegal, informó un alto oficial.

La cuantiosa intervención se registró ayer en Buenaventura, el principal puerto de Colombia, donde se confiscaron licores, cigarrillos, calzados, juguetes, computadoras, perfumes y electrodomésticos que en su mayoría eran de fabricación China.

El director de la Policía de Colombia, general Oscar Naranjo, dijo que el contrabando estaba en seis contenedores a bordo de un barco de bandera liberiana. La embarcación había partido el pasado 26 de abril de Puerto Colón y arribó a Buenaventura tras un viaje que implicó el paso por el Canal de Panamá.

La carga iba a ser comercializada en Bogotá, Medellín, Cali y Pereira, agregó la policía, que indicó que este contrabando podria teenr relación con una operación de lavado de activos. En lo que va del 2010 las autoridades colombianas han confiscado mercancías de contrabando valoradas en 80 millones de dólares. La policía informó que en esta operación no hubo detenidos.

Lo Nuevo