Al menos 18 leyes modelo contra el crimen organizado ha aprobado el Parlatino

Actualizado
  • 30/06/2021 18:58
Creado
  • 30/06/2021 18:58
El 18 Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad se realizó en Panamá, en la sede del Parlatino, durante dos días

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), ha aprobado 18 leyes modelo contra el crimen organizado, las cuales están a disposición de los países para fortalecer sus marcos jurídicos, afirmó el Secretario Ejecutivo de este organismo regional, Elías Castillo.

En la jornada de cierre del 18 Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad que se realizó en Panamá durante dos días, Castillo expresó que en los tiempos actuales se impone la estructuración de nuevas modalidades de diálogo con la sociedad civil, por parte de los parlamentos, los gobiernos y en general de los líderes políticos.

Castillo explicó que los Parlamentos subregionales y regionales constituyen por sí mismos, importantes foros de discusión y análisis de los principales problemas que aquejan a la sociedad y de las correspondientes medidas de acción.

Indicó que es necesario mejorar los espacios, mecanismos, canales y procedimientos, formales e Informales, establecidos para que ese diálogo pueda darse en forma indicada.

Agregó que es de mayor relevancia avanzar hacia una armonización legislativa en materia de seguridad regional, lo cual abarca un sinnúmero de temas.

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Parlatino con el apoyo de los organismos internacionales con los que el foro legislativo tiene alianzas estratégicas, ha producido 18 leyes modelo que pueden consultarse en la página web www.parlatino.org

Parlamentarios latinoamericanos y caribeños y expertos en seguridad debatieron aspectos para fortalecer el combate contra el comercio ilícito y crimen organizado transnacional bajo la organización de Crime Stoppers, la Asamblea Nacional de Panamá y el Parlatino con Sede en Panamá.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus