Recompensa al trabajo perseverante

Actualizado
  • 26/08/2023 00:00
Creado
  • 26/08/2023 00:00
Empresas panameñas han crecido con la industria minera, ofreciendo servicios y cumpliendo con los requerimientos de la mina
Oficinas administrativas de F&L Contratistas S.A.

Minera Panamá tiene 2,000 proveedores. Y entre esos está F & L CONTRATISTAS S.A. y Almacén Luty Lui.

Son dos empresas panameñas que se sienten complacidas de ofrecer sus servicios a la mina más grande de Latinoamérica. Esto hace que haya más empleo, coinciden sus propietarios.

"Esta es una empresa que es una promesa de Dios, la inicié con 20 dólares, un taxi y una escalera de aluminio. Le dimos y le dimos hasta que tuvimos la oportunidad de hacer clic con Minera Panamá", expresó Franklin Castillo, propietario de F & L CONTRATISTAS S.A., que ofrece servicios generales. Son especialistas en estructuras metálicas, electricidad, pintura, gypsum, etc.

Castillo compartió que se establecieron en Penonomé para estar más cerca de la mina. Primero en casa de alquiler, pero como su sueño era tener un local, logró conseguir un terreno. "Se dio la oportunidad, conseguí el terreno y empezamos las estructuras hace cinco años", dijo. Desde la ciudad de Panamá ya le brindaban servicios.

"Desde el día 1 que arrancamos con Minera Panamá ha sido de mucho beneficio, hemos progresado bastante. Además le hemos dado trabajo a los moradores del área, un 95% prácticamente”, agregó. Hemos demostrado seriedad y cumplimiento en todo lo solicitado.

Por el Almacén Luty Lui, su gerente general, Luis Ángel Laboy Pacheco, manifestó que le ha ido muy bien con Minera Panamá. Son proveedores de uniformes o equipos deportivos desde hace 10 años.

"Esto me ha ayudado a crecer como negocio y generar empleos", precisó Laboy Pacheco, quien se considera colonense- coclesano. Su negocio está en la Avenida Central de Penonomé.

Minera Panamá realiza compras anuales por 900 millones de dólares a los 2,000 proveedores que generan una gran cantidad de plazas de trabajo. Son más de 40 mil empleos indirectos.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus