"La indemnización de 25,000 a transportistas es inmoral", Martínez

Actualizado
  • 07/12/2009 01:00
Creado
  • 07/12/2009 01:00
El abogado panameño Víctor Martínez calificó de "inmoral" la indemnización de 25,000 dólares que el actual gobierno con...

El abogado panameño Víctor Martínez calificó de "inmoral" la indemnización de 25,000 dólares que el actual gobierno continuará pagando a los propietarios de "diablos rojos" dentro de su plan de modernización.

"Da dolor este tipo de situación", en especial porque a su juicio, ni la ley ni los procedimientos lo permiten, y cuestionó duramente la diferencia en el trato que han recibido las víctimas del transporte, en favor de quienes no se ha establecido ningún tipo de indemnización.

"El Estado ha pasado agachado, a pesar de que Martinelli dijo durante su campaña política que iba a atender este asunto. Estamos esperando el fallo de la Sala Tercera por el mal servicio del transporte" y recordó que en el caso del helicóptero SAM-100 nuestro gobierno respondió con prontitud, sin que mediara siquiera una demanda formal.

Martínez afirmó que muchos de estos transportistas que ahora se verán beneficiados tenían incluso más de 25 certificados de operación, que hicieron grandes riquezas, sin embargo jamás pagaron prestaciones ni seguro social a sus propios conductores.

"Creemos en la modernización del transporte pero todas las víctimas del servicio deben ser efectivamente indemnizadas".

Martínez también se refirió en Telemetro Reporta matutino a la demanda interpuesta por la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) en contra de su persona y del también abogado Guillermo "Willy" Cochez, actualmente embajador de Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según Martínez la citada demanda por 1.1 millones de dólares está llena de fallas que ni siquiera un estudiante de leyes debería desconocer, por lo que está en espera del proceso para actuar en consonancia.

En mayo de este año Víctor Martínez y Guillermo Cochez presentaron una demanda en contra de ICA por una cifra superior a los 118 millones de dólares, indicando que la empresa mexicana ICA Panamá había recuperado con creces la inversión hecha en el Corredor Sur, por lo que debía revertir al Estado panameño.

El país centroamericano se encuentra en vilo ante las últimas acusaciones que vinculan al cuñado de la presidenta Xiomara Castro, Carlos Zelaya

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones