En medio de la tensión social provocada por la entrada en vigor de la Ley No. 462, los gremios magisteriales sostuvieron este viernes 13 de junio un primer...
- 27/03/2010 01:00
PANAMÁ. Los números en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) están en rojo. Los problemas internos, la poca capacidad administrativa por la falta de fondos y la ausencia de propuestas concretas de parte de su cúpula, han provocado una caída drástica en su membresía.
De mayo de 2009 a febrero de 2010, el partido opositor perdió 78 mil 307 adherentes, una cifra récord en la historia del PRD, el mismo que antes había impuesto una marca como el grupo político más grande con 640 mil miembros.
Ni siquiera después de la dictadura militar, la época más oscura, el éxodo perredista había sido tan alto. Las cifras revelan un promedio de 260 renuncias por día, lo cual subió a 290 en los últimos tres meses. Alcaldes, vice alcaldes, representantes de corregimientos y dirigentes del partido son parte de la lista de desertores.
El panorama no es alentador. La propia Balbina Herrera, ex presidenta del PRD y ex candidata presidencial en las elecciones pasadas, lo confirma. “Todavía faltan más renuncias”, sostiene, las renuncias son inevitables, añade, e incluso estima que al final, el partido de Omar quedará con medio millón de adherentes. +4A