La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 01/10/2010 02:00
PANAMÁ. ‘Estoy dispuesto a aceptar la responsabilidad’, habría declarado ayer el ex jefe de Operaciones y Seguridad de Migración, Rolando Taboada, involucrado en una supuesta red de tráfico de chinos. Y, en la tarde, Taboada comenzó a cumplir lo que dijo, quedó detenido de forma preventiva.
Fuentes ligadas a las investigaciones filtraron que, en la indagatoria efectuada a Taboada, este aceptó que era consciente de las anomalías registradas en el Servicio Nacional de Migración (SNM).
Taboada habría dicho que algunas irregularidades ocurrieron cuando él estaba de viaje y otras no.
Contrario a lo que esperaban los funcionarios de la Fiscalía Auxiliar, el también ex comisionado de la Policía Nacional no involucró a ningún otro funcionario del SNM, incluida la directora de esa entidad, María Cristina González.
Taboada llegó a la diligencia vendado en una parte de su brazo derecho, debido a lesiones que sufrió en el hombro. Después de casi tres horas de indagatoria, pidió —a través de sus defensores— que la diligencia fuera declarada en receso hasta hoy.
Esta última información fue confirmada por el fiscal auxiliar Ángel Calderón, quien prefirió no entrar en mayores detalles para no contaminar el sumario de las investigaciones.