Alcaldesa Stefany Peñalba pide a la Contraloría acelerar auditorías por irregularidades en Arraiján

  • 28/10/2025 11:03
‘Pedimos impulso procesal inmediato para que la justicia actúe, se recuperen los recursos y se sancione con todo el peso de la ley a quienes atentaron contra el distrito’, dijo Peñalba.

Stefany Peñalba, alcaldesa de Arraiján, aseguró que su gestión presentó más de 25 denuncias con pruebas contundentes por irregularidades que superan los 3 millones de dólares.

Peñalba lanzó fuertes pronunciamiento sobre los presuntos actos de corrupción ocurridos durante la administración anterior en la Alcaldía de Arraiján.

Como alcaldesa les hablo con la verdad y con firmeza: hemos denunciado todos los actos de corrupción, saqueo y robo de la administración anterior. No hablamos de rumores: tenemos la evidencia y los hechos están claros”, afirmó Peñalba.

La administración anterior estaba a cargo de Rollyns Rodríguez, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

La jefa de la comuna arraijaneña exigió a la Contraloría General de la República que agilice las auditorías pendientes y disponga de medidas urgentes para avanzar en las investigaciones.

“Pedimos impulso procesal inmediato para que la justicia actúe, se recuperen los recursos y se sancione con todo el peso de la ley a quienes atentaron contra el distrito y su gente”, enfatizó.

Según la alcaldesa, las denuncias incluyen proyectos con fondos de descentralización que fueron fragmentados a propósito, pagos a empresas sin refrendo, transferencias irregulares —incluso a través de plataformas digitales— y servicios cobrados por funcionarios que no se justifican. Estas prácticas, añadió, provocaron la paralización de obras importantes y afectaciones a familias del distrito.

“Lucharemos para recuperar cada centavo y asegurar que los recursos públicos vuelvan a servir a nuestra gente. Les pido mantener la esperanza, la unidad y la vigilancia ciudadana. Juntos exigiremos justicia y construiremos una Arraiján más honesta, transparente y próspera”, planteó Peñalba.

Lo Nuevo