Alianza Evangélica realiza oración por ‘paz para Panamá’

Este lo colectivo hizo a una concentración pacífica en el Parque Urracá en medio de una crisis social que atraviesa el país

Un grupo de personas miembros de la Alianza Evangélica de Panamá(AEP) se reunieron este sábado en el Parque Urracá para realizar una jornada de oración a favor de la ‘paz por Panamá’.

Miembros de la Alianza Evangélica de Panamá en el Parque Urracá.

Este colectivo, en este caso, optó por realizar una concentración pacífica en medio de esta crisis social que lleva más de 20 días en el istmo tras la aprobación de la Ley 406, que establece el nuevo contrato entre Panamá y Minera Panamá.

La Alianza Evangélica de Panamá (AEP), que está integrada por más de 5 mil iglesias cristianas, desarrolló jornadas simultáneas de "Clamor de Oración" en todas las provincias de la República.

En el oriente chiricano existe un cierre de vías lo que no permite el tránsito de las personas. Por este hecho varios camiones se encuentran varados con sus mercancías. Los manifestantes solicitan la derogación de la Ley 406.

Gremios empresariales han manifestado su descontento por el bloqueo de calles en diferentes partes del país. Alegan que han sufrido pérdidas y se verán obligados a suspender contratos.

Mientras que en el sector educativo, se cumplen más de 26 días de paro por los docentes que se han unido al descontento social por la nueva relación del Gobierno de Panamá y la compañía canadiense.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), convocaron a una reunión plenaria para este 24 de noviembre en sesión permanente, hasta emitir su decisión sobre dos de las demandas de inconstitucionalidad contra la Ley 406, cuyos términos de alegatos culminan el próximo 22 y 23 de noviembre próximo, según informó el pasado jueves el secretario general encargado de la CSJ, Manuel José Calvo.

Lo Nuevo