Banfield apela a sensibilidad de Martinelli

Actualizado
  • 14/06/2010 02:00
Creado
  • 14/06/2010 02:00
Como último recurso para detener la implementación de la ley No. 177que presagian los grupos ecologistas como el Centro de Incidencia Am...

Como último recurso para detener la implementación de la ley No. 177que presagian los grupos ecologistas como el Centro de Incidencia Ambiental (CIAM), dirigido por Raisa Banfield, traerá devastación y graves daños al ecosistema del país, la activista apeló hoy al “buen sentido y sensibilidad que ha demostrado el Presidente al decir que él se debe al pueblo... pues ese pueblo le está señalando que aquí hay crasos errores que nos van a comprometer a futuro”.

Banfield se mostró preocupada por lo que ha venido ocurriendo en el país desde hace meses, porque según explicó sin contarse todavía con una ley como ésta se ha flexibilizado peligrosamente el decreto que regula el medio ambiente.

Desde hace meses los ambientalistas del país han denunciado que con el desmejoramiento del decreto se iba a abrir el paraguas para que los inversionistas, en asocio con el Gobierno, siguieran debilitando las leyes en aras de agilizar procesos que luego nos van a reventar en la cara.

Si en el caso de la ampliación del Canal de Panamá se realizó un estudio de impacto ambiental que tardó cuatro meses, y el país no sufrió por ello, Banfield no entiende el porqué de estas prisas ahora.

Reiteró el llamado al veto presidencial, porque la ley tiene serias implicaciones para el país. Convocó, como ya lo hizo la directora de ANCON, Alida Spadafora, a la marcha que partirá mañana martes a las 5 de la tarde desde la Iglesia de El Carmen y que se dirigirá al Parque Urracá, donde realizarán un encuentro ciudadano y expondrán los motivos por los cuales el Presidente debe abstenerse de sancionar la ley conocida popularmente como “Langosta”.

“Vístanse de blanco... alcemos la voz y pidamos el veto presidencial porque no es posible echar para atrás en materia ambiental”, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus