Arranca la construcción del nuevo mercado de Chilibre

Actualizado
  • 02/10/2022 00:00
Creado
  • 02/10/2022 00:00
El Mercado de Chilibre se unirá a la Red Integral de Mercados Municipales o Rimmu, igual que el Periférico de Pacora próximo a inaugurarse, y el año entrante, el Mercado de Pueblo Nuevo
El alcalde José Luis Fábrega dio la primera palada en el sitio de la construcción.

Cerca de 200 mil personas se verán beneficiadas con la construcción del nuevo mercado de Chillibre en

El Pedernal. La orden de proceder que se entregó al contratista el pasado 28 de septiembre, de acuerdo con un comunicado de prensa contempla una inversión de 11 millones 998 mil balboas y generará 200 puestos de trabajo directos y 500 indirectos, con prioridad en la mano de obra chilibreña.

Se espera que dentro de aproximadamente un año abrirá sus puertas al público este nuevo centro que contará con 50 módulos para la venta de frutas, vegetales, verduras y carnes; también dispondrá de abarroterías, refresquerías, panaderías y fondas con las populares comidas nacionales.

Adicional a los locales comerciales y puestos de manufactura y venta de artesanías, el mercado contará con ventanillas para el pago de servicios públicos y una agencia de la Tesorería Municipal.

El proyecto fue presentado a la comunidad.

Al igual que el Mercado San Felipe Neri, detalla la nota institucional, este nuevo centro contará con una farmacia para suplir recetas de medicamentos de la Caja de Seguro Social y una oficina de orientación en materia de salud preventiva. “En este centro se reunirán muchos vendedores que ahora podrán atender con mayor seguridad, ofrecer estacionamientos a sus clientes, apreciar espacios verdes, en un ambiente de orden, limpieza e higiene. Este es un anhelo de los microempresarios de este corregimiento y sectores aledaños que saben que alrededor de cada mercado prospera el comercio y las oportunidades”.

El Mercado de Chilibre será parte de la Red Integral de Mercados Municipales o Rimmu, al que se le sumarán el Mercado Periférico de Pacora, próximo a inaugurarse, y el año entrante, el Mercado de Pueblo Nuevo. Actualmente se espera el refrendo de la Contraloría para dar inicio a los trabajos que consolidarán un Mercado para Alcalde Díaz.

La Red de Mercados Municipales es la respuesta del Municipio capitalino a un Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, analizado y decidido con base en estudios estadísticos de población.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus