Canciller y senador estadounidense se reúnen para hablar de migración y cooperación

Actualizado
  • 27/05/2024 11:21
Creado
  • 27/05/2024 11:06
Tewaney Mencomo y Bennett también discutieron temas relacionados con la cooperación binacional

La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Janaina Tewaney Mencomo, se reunió la mañana de este lunes 27 de mayo con el senador estadounidense Michael Bennett para analizar temas relacionados con la seguridad.

Tewaney Mencomo y Bennett, quien es senador demócrata por Colorado, también discutieron temas relacionados con migración, especialmente el relacionado al aumento de migrantes irregulares por la selva del Darién.

Además, el encuentro fue aprovechado para discutir temas de cooperación binacional y el plan de fabricación de semiconductores.

En el encuentro también estuvo el vicecanciller de Panamá, Vladimir Franco, y la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte.

Bennett en Panamá también se reunió con representantes de la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá.

Los representantes de la Cámara Americana de Comercio y Bennett analizaron temas relacionados al comercio entre Estados Unidos y Panamá.

Hace cinco días se informó que la operación “Flujo controlado de migrantes” registra desde enero hasta este miércoles 22 de mayo 2024 un tránsito por la selva de Darién de 158 mil 747 migrantes irregulares.

Por ello, el Servicio Nacional de Migración (SNM) informó que en su mayoría han ingresado al país 101 mil 935 venezolanos, 11 mil 600 ecuatorianos y 9 mil 605 de Haití.

De igual manera, 10 mil 105 son procedentes de Colombia, luego le sigue mil 402 de la India y 366 de Cuba, de acuerdo con las estadísticas del SNM.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus