El entrenador panameño dio su perspectiva sobre lo que podrá hacer Panamá dentro de la Copa del Mundo
- 16/04/2014 02:00
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️El Centro de Salud Magally Ruiz continuará prestando el servicio a los usuarios en la misma estructura donde funciona actualmente, en la calle Bolívar, de La Chorrera.
Las instalaciones del Magally Ruiz, construido en 1936, deberán entregarse a la alcaldía de La Chorrera el próximo mes de mayo, una vez inicien operaciones los Centros de Atención Primaria de Salud Innovadora (Minsa-Capsi), pero la nueva sede, que está ubicada frente al Hospital Nicolás Solano, aún no puede ser utilizada porque el Ministerio de Salud está a la espera de la orden de proceder para instalar el servicio de electricidad, informó el viceministro de Salud, Serafín Sánchez.
El médico dijo que una vez se suministre la electricidad se tomará la decisión de mudanza y se verá dónde se ubican las oficinas de la sede regional de salud de Panamá Oeste.
MINSA-CAPSI
También mencionó Sánchez que en los primeros días del mes de mayo, el Ministerio de Salud procederá a inaugurar tres Minsa-Capsi en la región de Panamá Oeste, los cuales están ubicados en las comunidades de Burunga, en Arraiján; y El Coco y Puerto Caimito, en La Chorrera.
Sánchez indicó que los nuevos centros de atención médica tendrán todos los servicios, alta tecnología y diferentes especialidades para los moradores de estas comunidades.
También mencionó que, tan pronto abra sus puertas el Minsa-Capsi de la comunidad de El Coco de La Chorrera, la población de este sector debe ser orientada para que busquen los servicios de atención médica en su comunidad y de esta manera desahogar la gran demanda de pacientes que llegan al Magally Ruiz todos los días.