Abogados avalan declaraciones de Pedreschi, caso Moncada

Actualizado
  • 15/11/2013 14:52
Creado
  • 15/11/2013 14:52
Ya son varias las voces que respaldan los fuertes cuestionamientos del abogado constitucionalista Carlos Bolívar Pedreschi sobre la con...

Ya son varias las voces que respaldan los fuertes cuestionamientos del abogado constitucionalista Carlos Bolívar Pedreschi sobre la conducta del presidente magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, la que calificó como una "intención política de judicializar el proceso y manipular los resultados electorales a favor del gobierno que lo puso en el trono de la CSJ.

Un análisis que es compartido por el abogado y exmagistrado de la CSJ, Edgardo Molino Mola. El exmagistrado llamó al actual presidente de la Corte un "fantasma y que nunca tuvo credenciales para llegar a la Corte, pues tiene un investidura que nunca tuvo que ocupar".

“Ya vemos por qué el presidente de la República, Ricardo Martinelli lo distinguió con esa posición y ahora sentimos como ambos están regresándose sus favores y así el gobierno quedarse en el poder", señaló Molino Mola y advirtió que "no hay que descuidarse y mucho menos descansar hasta que el magistrado renuncie".

Los expresidentes del Colegio Nacional de Abogados César Ruiloba y Rubén Elías Rodríguez coinciden en que la actuación de Moncada es una muestra de que no está cumpliendo con los requisitos indispensables que es tener un compromiso moral, ético y de servicio para el país.

En ese sentido Rodríguez cree que hay una débil percepción ciudadano con lo que sucede con la máxima autoridad del Órgano Judicial. “El magistrado Moncada como lo han dicho otros colegas se contradice en sus decisiones y eso lo pone en duda, y la duda lo ha llevado a que los panameños no tengan credibilidad en su trabajo”, dijo Rodríguez.

Ambos son de la opinión que las palabras del letrado Bolívar Pedreschi, desenmascaran claramente quién es Moncada Luna.

Este jueves al mediodía Colectivos de la sociedad organizada de Panamá se tomaron por segunda ocasión las escalinatas de la CSJ. El colectivo insiste en la destitución de Moncada tras el polémico caso de un fallo del magistrado Alejandro Moncada Luna, que se inmiscuía en asuntos del Tribunal Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus