En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 11/07/2011 02:00
PANAMÁ OESTE. Cada vez son más las personas afectadas en las áreas montañosas de Capira con la Leishmaniasis y la situación parece agravarse debido a que prefieren colocarse un parche que solo sana la lesión, que el medicamento Gloucantime que cura la enfermedad, por lo cual la Región de Salud de Panamá Oeste inicia hoy un plan de atención de manera agresiva.
El Plan de Implementación Para el Tratamiento Integral de la Leishamaniasis inicia con atención en las comunidades de El Cacao, Bajo Bonito, Vista Alegre y Cirí Grande de Capira, donde personal de toda la Región de Salud se hará presente para brindar la atención a los pacientes.
De acuerdo al director regional de salud, Eric López, en esta oportunidad el personal de la institución estará visitando casa por casa, orientando a las personas y realizando la fumigación en las viviendas como corresponde al plan regional trazado por el Departamento de Epidemiología en coordinación con Promoción de la Salud y Saneamiento Ambiental entre otros.
Previamente, personal del MINSA se ha apersonado a las áreas afectadas y en coordinación con Farmacia, mientras que para le ejecución del plan regional se cuenta con un médico, una enfermera, personal de Saneamiento Ambiental, así como de Vectores para que se pueda hacer las recetas y se les pueda dar de forma gratuita a todas las personas. López, advirtió que el uso del parche no es lo más recomendable, porque solo cura la lesión de manera superficial, pero no elimina el germen por lo que es importante que la gente sepa que debe aplicarse el glucantime .