La Chorrera contará con 128 cámaras de videovigilancia en 60 puntos

Actualizado
  • 30/09/2021 12:34
Creado
  • 30/09/2021 12:34
En los próximos meses, el Centro de Operaciones Municipal de La Chorrera estará integrado al C-5 de Panamá y el C-2 de la provincia de Colón

El distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, tendrá en funcionamiento 128 cámaras de videovigilancia en 60 sitios sobre una potente red de fibra óptica.

En el Sistema de Videovigilancia Interconectado, donde se automatizan los procesos de monitoreo, control de vigilancia y el uso de tecnologías abiertas de última generación, se inauguró oficialmente la nueva sede del Centro de Operaciones Municipal (COM) y desde allí se permitirá el reconocimiento facial y automático de placas vehiculares.

Además, se tendrá botones de pánico estratégicamente ubicados e integrados con la plataforma de administración de video. Megáfonos para la gestión de audio dentro de las zonas de cobertura.

La iniciativa es liderada por los Municipios y el Estado bajo el asesoramiento y diseño de C&W Business, —división comercial de Cable & Wireless Panamá, subsidiaria de Liberty Latin America (LLA)— tiene como principal objetivo contar con escenarios controlados a través de un Sistema de Videovigilancia Interconectado, que permite una plataforma de prevención y seguridad que integra también, otros servicios (Policía Nacional, Bomberos, SUME 9-1-1 y Sinaproc) donde se automaticen los procesos de monitoreo, control de vigilancia y utilización de tecnologías para establecer una herramienta primordial para combatir grupos delincuenciales y socorrer en momentos de urgencia.

Con esta solución, el Municipio de La Chorrera recibirá una plataforma tecnológica de primer nivel que proveerá todos los elementos que esperan los ciudadanos, en cuanto a la provisión, implementación, administración, mantenimiento y soporte técnico de largo plazo para el proyecto en referencia, que tiene una vigencia de 10 años.

El alcalde de La Chorrera Tomás Velásquez Correa en compañía del Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino; la Ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo y Danilo Fernandes, Director Senior de Negocios Corporativos de Cable & Wireless Panamá S.A., inauguraron la nueva sede del Centro de Operaciones Municipal (C.O.M), ubicado en el corregimiento de Barrio Balboa.

El costo de inversión de esta obra es de $7.5 millones, dentro de los cuales se incluye el suministro de equipos, instalación, mantenimiento y el servicio de enlace de datos por parte de la empresa de telecomunicaciones, Cable & Wireless Panamá S.A.

En esta primera fase, el Centro de Operaciones Municipal de La Chorrera cuenta con 128 cámaras de videovigilancia que operan en puntos estratégicos de los corregimientos urbanos.

Las cámaras de videovigilancia también serán instaladas en todos los corregimientos rurales del distrito, que se verán fortalecidas con la instalación de una red de fibra óptica que garantice la conectividad en los sitios.

Próximamente, el proyecto contará con una segunda fase donde se instalarán cerca de 200 cámaras, las cuales serán colocadas en otros 56 sitios estratégicos del distrito, donde se incluyen 50 cámaras con inteligencia artificial entre otras innovaciones tecnológicas.

Danilo Fernandes, Director Senior de Negocios Corporativos de Cable & Wireless Panamá manifestó “la importancia de contar con tecnología de este nivel que permiten llegar a más personas y garantizar su seguridad a través de la sincronización de los avances y la digitalización, con el diseño de soluciones que impacten favorablemente a la población y busquen el bienestar común”.

En los próximos meses, el Centro de Operaciones Municipal de La Chorrera estará integrado al C-5 de Panamá y el C-2 de la provincia de Colón, convirtiéndose en una herramienta primordial para combatir grupos delincuenciales, destaca el Alcalde Tomás Velásquez Correa.

El COM estará compuesto por un equipo interdisciplinario compuesto por miembros del Municipio, Policía Nacional, Bomberos y SUME 9-1-1 que 24 horas, los 7 días de la semana velarán por la tranquilidad de la población chorrerana.

De esta manera, la población chorrerana cuenta ya con mayor respaldo y seguridad, producto de la implementación del Centro de Operaciones Municipales promoviendo el turismo y la inversión, mejorando la tranquilidad de la población y propiciando el entorno necesario de calma y seguridad en esta zona.

Como empresa de soluciones tecnológicas, apoyamos considerablemente la transformación digital del país, construyendo con visión de futuro e innovación hacia estos cambios en beneficio de la población general.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus