Consejo de Gabinete en desacuerdo por selección de Magistrados

Actualizado
  • 08/12/2009 01:00
Creado
  • 08/12/2009 01:00
El Canciller Juan Carlos Varela dio a conocer que durante el Consejo de Gabinete del día de ayer se planteó la escogencia de los nuevos ...

El Canciller Juan Carlos Varela dio a conocer que durante el Consejo de Gabinete del día de ayer se planteó la escogencia de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, pero que no se llegó a un acuerdo porque los ministros presentaron muchas objeciones ante los nombres que habían sido eligidos y ante el mismo proceso que se usa para escoger a los magistrados.

Varela, que dio estas declaraciones en el noticiero de TVN, informó que incluso miembros del gabinete recomendaron que el proceso debe abrirse otra vez para que la ciudadanía tenga más espacio para opinar y participar de la escogencia, "incluso para presentar nuevas candidaturas", señaló..

La Comisión de Credenciales presentó una lista de 71 aspirantes que buscan reemplazar las vacantes que dejan los magistrados Adán Arnulfo Arjona y Esmeralda Arosemena de Troitiño. Varela señaló que el Presidente deberá tomar una decisión y presentarla ante el Consejo de Gabinete el próximo martes.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus