El candidato de izquierda Roberto Sánchez, que se disputa voto a voto la Presidencia de Perú contra la candidata derechista Keiko Fujimori tras la votación...
- 19/03/2010 01:00
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️La ministra de Trabajo, Alma Cortés, manifestó que el proceso de creación de los sindicatos de trabajadores será analizado por esta cartera, luego de que se detectaran serias irregularidades.
Cortés aseguró que se ha detectado que los sindicatos están constituidos por personas que aparecen registradas en varias agrupaciones simultáneamente, y a su vez indicó que esto “no es posible, pues permite duplicidad de afiliación en estas organizaciones”.
Del mismo modo solicitó al Tribunal Electoral los padrones para comparar los listados y hacer una evaluación; tampoco descartó que difuntos aparezcan como agremiados.
La Ministra no precisó cuales son los sindicatos en lo cuales se registran anomalías pero dijo que se confeccionarán los expedientes para llevar una consulta ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Esta es "una táctica" que usan para aparecer y desaparecer, lo que permite el desarrollo de "agendas ocultas", aseguró la funcionaria.
Además agregó que en la segunda semana de abril presentará una propuesta en la Asamblea Nacional para llevar un control a través de una reglamentación.